Discusión:Historia de la siderurgia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Contenido erróneo, título dudoso[editar]

Aparte del título (ferroso se refiere a combinaciones metálicas de hierro, no a lo relativo al hierro en general o a su contexto) considero que la información vertida en esta entrada puede inducir a confusión y debería revisarse.

Una de las cosas que me choca es que se hable de la fusión del hierro, es decir, del hierro licuado en «bloomerias» (sic.), que serían hornos de escasa capacidad carólica y, por tanto, incapaces de fundir el mineral. Como mucho se consiguiría una masa candente que, a través de la forja se puede refinar, pero eso no es hierro fundido, sino forjado.

Hay otro fallo importante, pero que atribuyo a un lapsus, y es decir que el hierro se comenzó a fabricar en Anatolia o en Cáucaso en el siglo II adC; estoy seguro de que el redactor quiso decir milenio, no siglo.

Veo que, salvo para corregir alguna errata, el redactor ha abandonado el artículo desde el mes de abril, sin que figure como esbozo, ni que se esté trabajando en él, ni siquiera categorizado adecuadamente. Me da la impresión de que es una traducción parcial del inglés, en el que se solicita la revisión por parte de un experto, para confirmar lo que en él se ha escrito. Éste lo necesita aún más (a mí no me miréis, lo mío eran los pedruscos, no el «vil metal» B¬); aparte de que estoy de barbecho y sólo me dedico a escardar).

Supongo que, dado que esto va por rachas y según el tiempo libre o las ganas, no le será posible ampliarlo; entre tanto esta entrada merece, al menos, un cartel de esbozo, cuando no de wikificar o de discutible. Ánimo--Saludos, Locutus  01:46 30 may 2007 (CEST)

Esto es lo que Wikipedia considera exceso de respeto al autor. Si existe un error en el artículo, es tiempo de corregirlo. Señalar en la página de discusión al autor no lleva a nada. Lo anoto para vigilar. En cuanto pueda, le echo mano. --Arrobando 05:49 31 oct 2007 (CET)

Articulo horrible[editar]

He borrado más de la mitad del artículo. Entre otras perlas decía que la siderurgia comenzaba en época prehistórica (!!), que en Europa no llegó hasta la edad media (!!!!), etc. Una sarta de barbaridades increíble. He corregido tan solo algunas cosas, cuando tenga más tiempo puede que lo dedique a poner cuatro dadas (reales) para que el artículo no se quede tan vacío.