Discusión:Hipertermia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La hipertermia es una situación en la que la persona experimenta un aumento de la temperatura por encima de los límites normales, es decir, por encima de los 38 grados.Así lo define la NANDA. Un golpe de calor es una hiperpirexia: temperatura por encima de los 41 grados. --Vicky 88 (discusión) 16:20 4 ene 2009 (UTC)[responder]

Según la referencia:

cita publicación | apellido= | nombre=N. Piñeiro Sande, J.L. Martínez Melgar, E. Alemparte Pardavila, J.C. Rodríguez García | título=Golpe de calor | publicación=Emergencias 2004, UNIDAD DE CUIDADOS CRÍTICOS. SERVICIO DE MEDICINA INTERNA. HOSPITAL DE MONTECELO. PONTEVEDRA (España) | fecha=2004 | url=http://www.semes.org/revista/vol16_3/116.pdf | fechaacceso=2011-06-24

El golpe de calor es a una temperatura superior a 40ºC, mientras que la hipertermia es "un aumento de la temperatura por encima del valor hipotálamico normal por disfunción de los mecanismos de evacuación de calor". (O sea, los 38ºC de Vicky).

Traslado el grueso de este artículo a Golpe de calor, y dejo Hipertermia.

--ABarlovento (discusión) 20:52 28 jun 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hipertermia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:01 4 may 2019 (UTC)[responder]