Discusión:Heterofobia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estudio la Maestría en Estudios de Género en El Colegio de México, y JAMAS había escuchado o leído de este término... ¿realmente existe? De lo contrario, debería de quitarse creo yo. (Alfredo mx 05:16 3 jun 2006 (CEST))


Mal uso del término[editar]

Alguien ha comentido un error, producto de la desinformación y lo ha traladado al articulo, heterofobia es utilizado en psicología para definir el miedo al sexo opuesto no el miedo hacia las personas heterosexuales. Ya he corregido el error. Por favor consultar en la R.A.E antes de definir un término.

== Error al editar ==
Disculpen borre sin querer la palntilla  de wikipedia de  " solicitud de referencias" al inicio del articulo, ya la restaure. Disculpen la molestia.

Comunicacionsocial 03:29 25 jul 2012 (UTC)[responder]

Daniel Ferstein[editar]

¿Es el Daniel Ferstein que se menciona en el texto este? Además, después de una búsqueda en internet, no he encontrado ni rastro del artículo que se menciona en el artículo (Las lógicas del racismo); ¿alguien sabe si realmente existe este artículo?

- Sumurruchu (discusión) 13:57 3 abr 2017 (UTC)[responder]

El término no está avalado[editar]

No existe consenso acerca de la existencia del término heterofobia. Además, de no ser un factor que se presente demasiado seguido en los conflictos sociales. Por esta razón, dudo que pueda tener interés enciclopédico. Aristidetorchia1666 (discusión) 16:10 13 oct 2020 (UTC)[responder]

Se agregan contenidos[editar]

Se agrega la fecha declarada como el día internacional contra la heterofobia por parte del consejo mexicano de la familia, no se citan textos ni otras expresiones del consejos para evitar la carga ideológica sobre el contenido, por ese motivo sólo se limita a la fecha y la institución.

Se agrega aclaración pública de la RAE específicamente en lo que refiere a Heterofobia, ya que el comunicado público incluye otras explicaciones además de la homofobia, pero fueron retiradas ya que esta sección no habla de homofobia sino de heterofobia. de todas maneras sería bueno más adelante en caso de que el tema se someta a mayor debate, expresar la cita completa, pero tampoco lo cité por posible carga ideológica.