Discusión:Hermanos Collyer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Acerca de porqué se me borra el artículo y de porqué se le considera poco relevante.


Tengo ahora poco tiempo pero dentro de unas horas me explicaré mejor. De momento vaya por delante un hecho concluyente: la wikipedia en inglés tiene una página hermosísima y extensa sobre The Collyer Brothers: http://en.wikipedia.org/wiki/Collyer_brothers

Otro argumento: en medicina existe el Síndrome de Los Collyer Brothers definido desde hace ya mucho tiempo y muy similar al ya conocido síndrome de Diógenes.De hecho se les suele citar en muchas publicaciones cientificas de referencia como ejemplo paradigmatico de OCD (Obsessive Compulsive Disorder)

Hay libros e incluso un par de obras de teatro ("The Dazzle", by Richard Greenberg y "Cuttler: The True History of The Collyer Brothers who never threw anything out" de Mark Saltzman) sobre ellos. El libro más conocido es: Gosthy Men (The Strange but True Story of the Collyer Brothers and My Uncle Arthur, New York´s Greatest Hoarders: An Urban Historical) de Franz Lidz. Ello aparte de multiples apariciones en noticias del New York Times entre 1939 y 1947. Creo que el New York Times quizás sea el mejor y más conocido periódico del planeta. ¿Alguna referencia en concreto? Una por ejemplo sería: New York Times, September 30,1942,page 24, "Collyer mansion keeps its secrets".

No entiendo cómo se puede negar la importancia de este tema e incluso enmendar la plana a la propia wikipedia en inglés, madre original de la wikipedia en castellano.



He encontrado en la propia wikipedia la explicación a lo que ha pasado, copio y pego:


Mi artículo sí es relevante porque ...

...quien marcó este artículo no conoce la verdadera importancia de este tema. Este es uno de los intentos de defensa más frecuentes cuando un artículo es marcado como poco relevante. Para defender la relevancia de un artículo, debes convencer a los demás con referencias, y no entrar en pelea con quien juzgó mal la relevancia



Aún así me gustaría se me diese una explicación de porqué se borra un artículo segundos después de haber sido escrito sin dar oportunidad de defenderlo y lo que es peor sin saber cuanto tiempo ha llevado la elaboración de dicho artículo al que lo ha escrito y con el riesgo de que no haya hecho una copia de seguridad todavía. Me parece una falta de respeto total hacia el wikipedista y un proceder indigno. Para ejercer ciertas responsabilidades hay que tener templanza, mesura y cierto raciocinio que la persona que me borró el artículo no pareció tener.

"Lolailo1968"

Estimado usuario: el problema con este artículo es que tal como está escrito no parece enciclopédico ni tampoco relevante. Podrías probar dándole una mejor redacción (usando otros artículos como guía) y así no sería borrado. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 13:11 5 sep 2006 (CEST)

Ah, bueno, entonces el problema no está en el fondo, sino en la forma. De todas formas era un artículo inacabado, un primer esbozo.Veré qué puedo hacer. "Lolailo1968"



He hecho un par de retoques en el artículo. Continuaré ampliandolo y mejorándolo. No obstante me gustaría que alguno de los vigilantes y guardianes de wikipedia me confirmase que voy por buen camino. En caso de que dichos señores sigan opinando que el tema carece de importancia y/o está mal redactado me gustaría me lo confirmasen pues olvidaría el tema y evitariamos pérdidas innecesarias de tiempo para todos. Un saludo. "lolailo1968"

He cambiado el cartel por uno de Wikificar, para entender que se necesita puedes leer Wikipedia:Manual de estilo, pero sí vas por buen camino. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 11:13 6 sep 2006 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hermanos Collyer. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:38 3 may 2019 (UTC)[responder]