Discusión:Helena Blavatsky

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--190.158.43.239 (discusión) 22:59 8 feb 2009 (UTC)Este artículo contiene muchos puntos de vistas no neutrales:[responder]

  • "Dotada de innegables poderes parapsicológicos innatos,"
  • "Este período de su vida es muy oscuro. Contactó con espiritistas (que en aquel entonces estaban tan de moda como hoy los ufólogos o los santones) "
  • ...

y le faltan muchos "se dice que...", "algunos afirman que..." y demas contextualizadores de leyendas y hechos no verificables jamás. --Pybalo 03:09 27 oct, 2004 (CEST)


También está lo siguiente:

La Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres declaró en 1886 que muchos de los fenómenos paranormales que había provocado eran simplemente fraudes. Cien años más tarde, la misma entidad se retractó de dicho informe y redactó uno nuevo.

¿Quién es esta sociedad? ¿Tiene algún reconocimiento? ¿Qué ha dicho el supuesto nuevo informe? ¿Que los fenómenos paranormales eran reales? --Ecemaml 10:10 28 ene, 2005 (CET)



La Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres (Society for Psychical Research, SPR) era el principal grupo de investigaciones de los fenómenos paranormales en la época de Blavatsky y envió a un investigador para redactar un informe llamado "Hodgson Report". En 1986, otro investigador de la misma Sociedad declaró que el informe estaba lleno de omisiones y malas interpretaciones. Sobre la SPR: http://www.prairieghosts.com/spr.html Sobre el nuevo informe de la SPR: http://www.theosociety.org/pasadena/hpb-spr/hpbspr-h.htm


Este escrito es altamente parcial, no muestra la otra version de la Vida de Blavatsky donde se le acusa seriamente de fraude y donde se indica la imposibilidad fisica de haber realizado todos los viajes que pretendio realizar a las diferentes entidades, asi omo todos los espiritus que utilizo a lo largo de su vida para su fines. --Sophos 11:35 28 ene, 2005 (CET)


Voy a traducir el artículo destacado en portugués, porque ha sido votado positivamente y está mejor--Guay 20:00 24 oct 2006 (CEST)

Más referencias[editar]

En vídeo desde UNED eHelper (discusión) 16:35 16 dic 2009 (UTC)[responder]

La referencia que intenta justificar que Einstein fue influenciado por Blavatsky es de una página española donde un seguidor de la sociedad teosófica lo postula como su hipótesis a partir de una historia de oídas... Muy poco serio


Mi nombre es Bárbara, y amo a la filosofía. Les sugiero conocer a Blavatsky estudiando su obra. También podemos conocer porque se la veía mal en su tiempo, estudiando historia de la filosofía del pensamiento humano, así como la visión que se ha tenido de la mujer. Sugiero leer:

LAS FILOSOFAS

GIULIO DE MARTINO; MONICA BRUZZESE , CATEDRA, 2000

Espero que les sirva. Desde mi punto de vista algún día se va a recordar a Blavatsky como la Hipatia del Siglo XIX.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Helena Blavatsky. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:19 20 dic 2019 (UTC)[responder]