Discusión:Hachís

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

201.254.185.18 (discusión) 00:20 1 oct 2008 (UTC)¿trato coloquial en una enciclopedia? un ejemplo: habla de un lugar privado, y aclara entre parentesis (tu casa)."tu casa" no es la mejor definicion de un lugar privado, ni son maneras[responder]


Doble Cero (00): La etimología de esta denominación para el hachís de calidad no es porque "Su nombre se debe a que su adulteración es del 0,0%", sino a una mala pronunciación de "Doble seda" debida a las diferencias fonéticas con el árabe, que al tener diferentes vocales confunden "A", "O" y "U" (así como "E" con "I"), por lo que les suena igual "Cocacola" que "Cucacula" o "Cacacula". Esto unido a que se usa indistintamente "C" y "S" (como en Andalucía) y que la "D" se vuelve primero palatal ("T") y luego fricativa ("R")nos transforma facilmente "SEDA" en "SERA", "CERA" o "CERO". La elaboración del hachís consiste en varear sobre un tamiz las ramas de Cannabis secadas al sol, y el polen más fino se obtiene de varear sobre un tamíz doble de seda. La confusión de "doble seda" y "doble cero" se debe también a que el hachís de contrabando suele (o solía) venir empaquetado con un sello que identifica su calidad y procedencia, siendo el de mayor calidad durante mucho tiempo el hachís con un sello que representaba el símbolo del infinito, parecido a un "8" tumbado o dos ceros juntos ("00"). Siento no poder dar referencias web de esta explicación, las fuentes de las que me nutro son traficantes del Rif y un profesor de gramática árabe de la Universidad de Cádiz...


No es normal que se opine en un articulo defendiendo la legalización.

Discrepo en eso, creo que no solo es normal sino que es un trampolin a que las personas que viven de ellos pierdan el interes en el negocio ya que si se legalizase y tuvieran que pagar impuestos por ello y disminuiria considerablemente la violencia que generan los carteles.

Vaya artículo más penoso. Parece escrito por alguien que acaba de consumir hachís, con la gran capacidad de reflexión y expresión que se produce en tales casos. Los argumentos y el lenguaje utilizado son una muestra del alto nivel de la Wiki. Sí, señor. — El comentario anterior es obra de 83.165.11.49 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

No voy a eliminar nada, pero discrepo: las palabras que se utilizan en el artículo como: chocolate, huevo, barrita... no son sinonimos de hachis. Pero se pueden considerar como tal, dado que es un producto ilegal y se vende en la calle clandestinamente, es más que frecuente el uso de esos "sinónimos". Pero, lo que no podemos hacer es definir esas palabras segun se dicen en cada lugar geográfico. Porque algunas de estas palabras se utilizan para referirse a otro tipo de hachis en otros sitios. En el artículo, llama barrita al hachis que se fuma en barra, nosotros en Euskadi (o por lo menos donde yo vivo) a la barrita le llamamos churro, y las barritas son las posturas o trozos de hachis que se venden en forma de barrita, larga y fina; aquí al huevo se le llama hueva, y no siempre es de forma ovalada, tambien puede ser esférica, o de la forma que le quieras dar; además, la piedra suele ser el hachis normal o comercial, del más barato. Aunque en cuanto a los nombres, no tienen mucha importancia, al final, se suelen utilizar muchos de esos "sinónimos" para referirse al hachis en general y no a uno concreto, como la piedra, el costo, la china, el chocolate... que se utilizan para todo tipo de hachis. Hay tipos de hachis que si tienen nombres propios, como la "Bereta" por ejemplo.

Además quiero añadir que la palabra polen es un sinónimo de hachis, puesto que es hachis al fin y al cabo es polen.

No es cierto,no es lo mismo una piedra de polen que de hachis, la de polen es simplemente el polen compactado, se deshace sin quemarla.

Polen amarillo, secado al sol,baja calidad; polen oscuro,secado sin luz... ...

- En el artículo se decía que el cultivo y consumo para el ámbito privado estaba penado por la ley. Esto no es cierto y hay varios ejemplos que así lo demuestran:

http://www.20minutos.es/noticia/227070/0/asociacion/cannabis/marihuana/

No estaría de más recordar a quienes modifican o escriben el artículo que lo traten con un mínimo de rigor y seriedad, contrastando fuentes, eliminando cualquier tipo de lenguaje coloquial y cualquier posición a favor/en contra de la legalidad, pues para eso pretende ser una enciclopedia neutral, y de hecho Wikipedia censura a artículos escritos de esta manera. Y si ni siquiera es capaz la persona que toma el artículo entre manos, de respetar los puntos anteriores, que por lo menos elimine las contradicciones, porque era absurdo que el artículo dijera en dos párrafos consecutivos una cosa y la contraria. Y si tampoco es capaz de lo anterior, si no sabe o no quiere escribir correctamente (como escribir "bender" en lugar de "vender", o escribir "q" en lugar de "que" ), pues que directamente no modifique nada. Creo que es lo más razonable.

Legalización de las drogas[editar]

Ya está empezado el artículo Legalización de las drogas pero necesitaría mejorarse hasta conseguir un un artículo destacado. ¿Alguien se apunta? --Dhidalgo (discusión) 18:46 14 abr 2010 (UTC)[responder]

El "consumo privado" no es legal en España[editar]

No es del todo correcto decir que el "consumo privado" sea legal en España. Como ocurre con el resto de drogas, su consumo se asimila al suicidio, por lo tanto es más correcto decir que no está penalizado.

Koliseo (discusión) 08:08 22 sep 2010 (UTC)[responder]

La legislación esta incompleta.[editar]

No se puede poner las características de la legislazción de un sólo país. Se necesitan poner la legislación de todos los paises hispano parlantes o no poner nada en lo absoluto


En cualquier caso, sería pertinente incluir las diferentes posturas de estos países al respecto, incluso otras que sin ser hispanoparlantes sean relevantes al respecto. De ningún modo creo que el hacer referencia a España esté de más, siendo objeto de estudio en gran parte de los análisis en torno a la "guerra contra las drogas".

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hachís. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:49 9 feb 2020 (UTC)[responder]

Relación entre la Marihuana y la Depresión[editar]

La fuente que se ha citado, es de muy baja calidad y no atiende a ningún estudio real. No existe ninguna evidencia de que la depresión y la marihuana puedan inducir depresión a largo plazo. [1]

Por tanto, elimino tanto la referencia (que además posiblemente se haya introducido maliciosamene como publicidad por parte de esa tienda de venta de productos de marihuana), como el hecho del texto que no tiene ninguna evidencia. — El comentario anterior sin firmar es obra de SirLouen (disc.contribsbloq). 13:14 1 ene 2024 (UTC)[responder]