Discusión:Guitar Pro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, soy nuevo aqui pido paciencia ante eventuales errores de forma y agradezco comentarios que me puedan enriquecer. Quiero agregar que el esquema con la pocision de los dedos en mastil (5ta linea) es un esquema activo con "lucecitas" rojas que se van encendiendo en "tiempo real" (mientras escuchas el sonido de la musica) indicando donde debes "pisar" las cuerdas.

otra cosa importante es el "peso" (realmente liviano por ser MIDI) oscila entre los 5 y 100 Kb lo cual es tremendamente practico (sobre todo para conexiones telefonicas, lentas, me refiero al downloading de partituras) sumado al hecho de que (de esto no estoy seguro 100%) las partituras son producidas en comunidad (?) como aqui en Wikipedia, archivos "wiki". y me consta que hay decenas de miles de diferentes temas instrumentales y canciones desde el clasico al heavy pasando por (tal como wikipedia) practicamente todo. y GRATIS.

Podria decir que hay otro programa similar llamado Power Tab cuyas "partituras virtuales" (asi las llamaria yo tanto las GP como a las PT) se cosiguen en las mismas paginas que las de Guitar Pro, solo que no posee el esquema del diapason por ejemplo. un atento saludo!--Danieldesposito (discusión) 03:22 20 sep 2008 (UTC)[responder]

Efectivamente, también existe el "powertab editor" pero no lo recomiendo ya que no es multiplataforma y es un programa del año 2000. Me parece que recibió su última actualización en el 2006, por lo que podríamos decir que está "semi abandonado".
Tal como comentan por arriba las partituras de guitar pro las hace la comunidad y son gratuitas y muy fáciles de encontrar — El comentario anterior sin firmar es obra de 79.150.34.38 (disc.contribsbloq).

MIDI[editar]

MIDI solo son instrucciones de ejecucion, no es un archivo de sonido. Una partitura MIDI puede ser ejecutada con instrumentos virtuales (VSTI, RTAS, REWIRE) los cuales tienen tablas de ondas muy avanzadas con sonidos totalmente realisticos.

MIDI se sigue usando hoy en dia en estudios profesionales. Repito, MIDI no son sonidos ni instrumentos, sino partituras con ordenes de ejecución.