Discusión:Guardia Imperial (Napoleón I)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Guardia Imperial»)

Pienso que el enfoque que se la da a la guardia imperial en el texto no es el adecuado cito:


"La Guardia Imperial francesa era la unidad de élite de aquel tiempo en el ejército francés(...) una unidad del ejército por sí misma con divisiones de infantería y caballería, un ejército dentro del ejército.(...) Aunque la infantería raramente era usada en combate...

En algunos momentos transmite que era un pequeño grupo de soldados, y en otros como un contingente aparte dentro del ejército francés.Pienso que sería más conveniente describirla como el cuerpo de élite del ejército napoleónico.

También pienso que el texto peca de imparcialidad, con comentarios como: "aunque en su inicios no eran mas que un cuerpo que lucía bien en actos oficiales acompañando a Napoleón" o "(...) era la créme de la créme del ejército napoleónico" Cabría deñirse un poco más a los datos objetivos

También se dan demasiados datos específicos en momentos dados,que no ayudan a definir a la guardia imperial en sí, como: "A ellos se les atribuye la toma de La Haye Sainte, punto fortificado británico que paso a manos de ambos bandos en varias ocasiones. Por orden de Napoleón, se le encargó la heroica misión de cubrir la retirada del ejército francés, donde fue arrollada por la caballería prusiana, con bastantes bajas."

También, en los períodos de la guardia imperial, hay datos sobre su existencia antes del imperio, lo que es absurdo, pues la dicho cuerpo fue creado tras el nombramiento de emperador de napoleón, de ahí su nombre.

Por todo esto ruego que se corrija el artículo. Muchas gracias --Steler (discusión) 09:47 27 jun 2011 (UTC)[responder]

El apartado "Composición" es confuso[editar]

Ya que parece detallar el número de compañías de cada regimiento -y el número de hombres por compañía-, no el número de regimientos de la Guardia Imperial. Si se toma al pie de la letra, da la impresión de que la Vieja Guardia estaba formada por menos de mil hombres, lo que no es el caso ( a no ser que se refiera a los orígenes, la guardia consular y cosas así). Como bien explica el artículo en otro apartado, la Guardia era un ejército en sí misma.

En el apartado "Composición" se habla sólo de la infantería, aunque está redactado de forma que parece que se trate de toda la Guardia. Se omite la mención a las unidades de caballería, artillería, ingenieros, tren militar, y administración.