Discusión:Guamúchil (Sinaloa)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Todo lo mencionado en este articulo es muy bueno, pero se olvidan de otras personas y hechos que han sido parte importante de la cultura guamuchilense, como ha sido el hecho que la religion apostolica tiene una presencia muy fuerte y facilmente por mas de 50 anios; es muy comun escuchar a la gente referirse a ellos como "los aleluyas". Mi abuelo, Martin Camacho Gaxiola fue parte de el crecimiento de esta secta religiosa en la region como lo fue su hermano mayor Don Jose Maria Camacho Gaxiola, duenio del almacen mas dominante comercialmente en las decadas de los 60's y 70's (llamado "el surtidor")y tambien duenio de una gran parte de edificios y terrenos de la pujante ciudad.

Tambien existen personajes, estos aun con vida, como lo es Julian Camacho Angulo, duenio de la Merceria Minerva, la cual cuenta con mas de 40 anios de operacion y en la misma ubicacion. El ha escrito varios libros, como lo es "anecdotario para velorios", "la azarosa vida de agapito pinzon" entre otros. Tambien existen otros personajes como el Sr Avendanio y muchos, muchisimos mas.

Gracias por tomar en cuenta mis comentarios.

--71.147.3.244 (discusión) 21:32 14 jul 2008 (UTC)Jorge Serrano Camacho.[responder]

DON FELIPE GARCIA LOPEZ.[editar]

Entusiasta comerciante son de Francisco Garcia y Teresa Lopez, llegados en la época de los años 50's a esta hermosa ciudad proveniente de Nayarit. desde su llegada se dedico a trabajar y a emprender diversos negocios entre ellos su refaccionaría, taller mecánico, restaurante asadero, tiendas de ropa, restauran tipo bar., a pesar de sus limitantes logro acomodarse como una de las personas mas conocidas en los años 70´s y 80´s por su auge como comerciante en FRENOS Y ENCENDIDOS DE GUAMUCHIL donde con todo un equipo de trabajadores principalmente formado por su incansable esposa MARTHA ELENA ANGULO Camacho , sus hijos y sobrinos se dedicaban a servir a toda la región del evora comercializando refacciones de tipo Agrícola y Automotriz para toda la región. Carácter fuerte pero generoso participando a al par de mi abuelo en la construcción de la barda del panteón municipal¨viejo¨ así como también mi madre fue la principal coordinadora y recaudadora de fondos para la construcción de la barda perimetral del kinder Federico Froebel entre otras obras de servicio comunitario. Siempre preocupados por el desarrollo y educación de sus hijos haciendo lo inalcanzable por que sus hijos estuvieran lo mejor posible.

LOS AMO

APA Y AMA

Ing. Ivan Garcia Angulo

que pena que NO se hable de la garcia cuadra es igual o mas importante que muchas de las cosas q ponen ahí, apafrte los dueños de ahi ayudaron a muchaa gente y tampoco, es triste ver que en la vida de esta ciudad NUNCA se ha reconocido a esa Ejemplar familia,

saludos