Discusión:Gran Temuco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Al parecer hay una persona que no sabe que ademàs de la comuna de Temuco el Gran Temuco està compuesto por Padre Las casas comuna que hasta hace poco pertenecìa a la misma, es absolutamnete fàcil comprobarlo siguiendo la lìnea del INE ya que si Temuco subiò 70 mil habitantes en el periodo intercensal 1982-1992 es imposible que haya subido solo 15 mil despues de 10 años, la logica pura nos señala que en el intermedio se creo la comuna de padre las casas que pasa a ser la segunda mas poblada de la IX region y sus 60 mil habitantes no pueden haber surgido d ela nada- 201.215.116.40 (disc. · contr. · bloq.)

Según el informe Chile: Ciudades, Pueblos, Aldeas y Caseríos. 2005 del INE, el Gran Temuco posee 260.878 habitantes (pág. 208): Padre Las Casas 33.697 hab. y Temuco 227.086 hab. Saludos, --Yakoo (discusión) 23:41 14 feb 2006 (CET)

INE dice otra cosa[editar]

En estos momentos estoy viendo la pagina web del INE y en su ítem d eproyecciones en el link de demografía claramente aparece que Temuco tiene 279.000 habitantes al 2005 más 60 mil de Padre las casas, concuerdo en que del total de 339 mil habs habría que restar al menos 10 mil habitantes rurales en ambas comunas, porque pese a lo que toma INE como población rural se incluyen parcelaciones suburbanas (las que en el caso de las aglomeraciones urbanas se suelen sumar al total ya que generalmente trabajan y hacen sus vidas en la metrópolis) y objetivamente más de 10 mil habitantes rurales sería mucho aunque estoy dispuesto a que me demuestren lo contrario. De todas maneras a Gran La Serena habría que restarle algo de rural no ter parece. Guerrillerord (disc. · contr. · bloq.)

He correjido el párrafo, para indicar los únicos datos "fidedignos" que se tienen hasta ahora (o sea, los del censo del 2002, arriba mencionados) y la proyección al 2005 que tu indicas... --Yakoo (discusión) 20:31 16 feb 2006 (CET)

Mejorar artículo[editar]

El artículo está muy desordenado. La sección "Características" es una mezcolanza de cosas. Hay que dividir por temas. Intenté hacer algo, pero aún falta mucho.... --Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 03:08 24 ago 2006 (CEST)


Buuuuuuuuuu pero esto hay que actualizarlo, ya estamo en el 2008 y están haciendo estadio nuevo y casino nuevo por el mundial femenino sub-20 de fútbol

Tengo fotos mas actuales de Temuco pero no se como subirlas, las que estan puestas son muy antiguas, que alguien se ofresca para actualizar fotos de temuco yo tengo.

¿Hasta cuando van a utilizar el falso concepto de conurbación?[editar]

Cada vez que veo la página aparece que el Gran Temuco es una conurbación, FALSO, el concepto de conurbación solo es aplicable cuando "dos ciudades fundacionalmente independientes se unen por el crecimiento de ellas". Padre las Casas siempre fue un sector de Temuco, el cual se separó en una nueva división administrativa para efectos de mejor manejo del desarrollo comunal. En la actualidad Padre las Casas sigue dependiendo de Temuco en todas sus áreas sociales y económicas de la comuna de Temuco, por lo tanto, sigue siendo parte de la "ciudad de Temuco", aunque sigan separando y malinterpretando los conceptos reiteradamente.

Una conurbación propiamente tal es la que se aplica por ejemplo entre La Serena y Coquimbo o Viña del Mar y Valparaiso.

quien y por que borraron las fotos de temuco que habia subido? =[editar]

Pista de hielo Ice Temuco[editar]

Borré el artículo dado que la pista de hielo fue cerrada y el edificio se encuentra abandonado.