Discusión:Gran hermano (programa de televisión argentino)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Si tienes referencias de fuentes fiables, agrega lo que deseas al final de esta discusión y veré de agregarlo al artículo. Pero hasta ahora solo han puesto especulaciones (próximamente, se supone que lo dirigirá fulano, empezaría tal día...) Wikipedia no es una bola de cristal. Como dice más abajo, "por favor no agreguen información especulativa, solo información oficial y confirmada". Un saludo. Andrea (discusión) 20:43 3 ago 2011 (UTC)[responder]


Acabo de borrar algunos "récords" que causan risa: Primera concursante prostituta, primer concursante presidiario, primer concursante bisexual, edición con más parejas, etc. También borré lo de la brasileña porque no es un récord. Fue el segundo intercambio que hubo, el primero se hizo en GH3.

porfavor no agreguen información especulativa, solo información oficial y confirmada.


Plantilla SRA[editar]

El momo thomas, A pesar de la enorme metaplantilla pidiendo la aportación de referencias, se sigue añadiendo datos sin referencias al artículo. Ninguno de estos datos parece cumplir con las exigencias mínimas de Wikipedia, incluyendo, pero no limitado a las "pautas generales de relevancia":

  • «Cobertura significativa» significa que las fuentes tratan el tema directamente en detalle, y no se necesitan investigaciones originales para extraer el contenido. Cobertura significativa es más que trivial pero puede ser menos que exclusiva. La cobertura sólo tiene que proporcionar suficiente información para escribir un artículo corto y verificable.
  • «Fuentes», definidas en Wikipedia como fuentes secundarias, proporcionan la evidencia más objetiva de la relevancia. El número y la naturaleza de las fuentes fiables necesarias varía dependiendo de la profundidad de la cobertura y la calidad de las fuentes. Generalmente se prefieren múltiples fuentes.
  • «Fiables» significa que las fuentes necesitan integridad editorial para permitir la evaluación verificable de la relevancia. Las fuentes pueden abarcar obras publicadas en todas las formas y medios. La disponibilidad de fuentes secundarias que cubren la materia es un buen test de la relevancia.
  • «Independientes de la materia» excluye obras producidas por aquellos afiliados con el tema incluyendo (pero no limitado a): autopromoción, publicidad, material autopublicado por el tema, autobiografías, notas de prensa, etc.
  • Etc.

No hay una sola referencia en todo el artículo, sino un enlace externo a la productora del programa, donde supongo, aunque no tengo por qué hacerlo, habrá más detalles. --Technopat (discusión) 19:44 18 ene 2011 (UTC)[responder]

se podran poner fotos de todos los gh para tener un mejor orden visual porque algunos nombres no me dicen nada

Concursantes[editar]

Deberían poner como número "2." el apartado Concursantes, ya que de la manera en que está ahora, el cuadro con los mismos queda dentro de "críticas"

Gracias

Wikiquote de GH[editar]

http://es.wikiquote.org/wiki/Gran_Hermano Agregar referencias. --Anita (discusión) 06:58 16 ago 2011 (UTC)[responder]

Panelistas[editar]

en ningún lugar figura la participación del periodista Jorge Dorio.

Denuncias de fraude en gran hermano 2015[editar]

Se eliminó la información relativa a las denuncias de fraude, y se protegió el artículo, perjudicando la neutralidad enciclopédica. También se eliminó la información "por falta de referencias" cuando lo que correspondía era colocar la etiqueta de falta de referencias y permitirle a quienes habían agregado la información agregarlas, y si pasado un tiempo no lo hacían, recién entonces borrar.

Aquí dejo algunas de las muchas referencias:

ALGUNAS REFERENCIAS PARA FRAUDE EN GRAN HERMANO 2015.

JORGE RIAL Y LAS ACUSACIONES DE FRAUDE EN GRAN HERMANO.

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/reaccion-jorge-rial-tras-las-acusaciones-fraude-final-gran-hermano-2015-yo-me_66056

FRAUDE EN GRAN HERMANO. EL AUDIO QUE PROBARIA EL FRAUDE.

http://todoshow.infonews.com/nota/253019/polemico-final-en-gran-hermano-el-audio-que-probaria-el-fraude

¿HUBO FRAUDE EN LA FINAL DE GRAN HERMANO?

http://23.infonews.com/nota/253066/hubo-fraude-en-la-final-de-gran-hermano-el-escribano-del-programa-presento-todos-los-datos


INDIGNACION Y BRONCA POR LA FINAL DE GRAN HERMANO: FANS DENUNCIAN FRAUDE Y ACOMODO.

http://tn.com.ar/show/realities/indignacion-y-bronca-por-la-final-de-gran-hermano-fans-denuncian-fraude-y-acomodo_624959

"Luego de la decisión, el “Fraude en Gran Hermano” se convirtió en una de las tendencias en minutos"

http://www.larazon.com.ar/show/gran-ganador_0_720900069.html

FRAUDE EN GRAN HERMANO: cuestionado el locutor, cerró su cuenta.

http://www.minutouno.com/notas/1294779-fraude-gran-hermano-cuestionado-el-locutor-cerro-su-cuenta-twitter

Cuestionan el triunfo de Francisco Delgado en Gran Hermano 2015.

http://www.infobae.com/2015/10/04/1759948-cuestionan-el-triunfo-francisco-delgado-gran-hermano-2015

Conclusión: no se puede concluir ni tomar partido sobre si estas denuncias de fraude tienen asidero o no, lo importante es que tuvieron mucha trascendencia (más que el propio programa del que trata el artículo), los consumidores del programa se sintieron decepcionados, y para preservar la neutralidad enciclopédica, se deberían mencionar sin tomar partido sobre ellas, y explicando cuáles son los argumentos en que, según las fuentes, se basan.

(Almafuerte1 (discusión) 22:13 3 oct 2015 (UTC))[responder]
Hola Almafuerte. Redáctelo ud. mismo en el artículo específico de la edición 2015 acá [1] y también en este artículo, en la sección "Críticas". Por supuesto, ponga las referencias que expone. Saludos, --Tsoukalos tiene razón (discusión) 22:10 4 oct 2015 (UTC)[responder]

Hola almafuerte, el articulo fue protegido porque estaba siendo vandalizado constantemente por fanáticos. Me parece a mi que hablar de fraude porque esos portales de chimento lo dicen es una locura. Primero porque en todo reality el que pierde siempre va a decir lo mismo y segundo porque esos portales se hacen eco de lo que dicen en Twitter y en Twitter están todos los fanáticos del subcampeon enojados. Yo creo que hablar de fraude primero es seguir alimentando la polemica que llevo a que el articulo este protegido y segundo no hay nada comprobado no hay pruebas de dicho fraude inclusive si nos seguimos guiando por esos portales el padre mismo del subcampeon que vio la votacion dijo que no hubo fraude y es más el subcampeon lo dijo por Twitter que confia en la votacion y en toda la producción. La verdad que no le veo sentido seguir con este tema porque no hay nada en concreto solo chimento barato. Lo que si se puede poner o aludir si es que no está, es que el ganador ingreso a gran hermano Argentina 2015 gracias al escandalo previo eso es evidente, y lo hicieron entrar por rating como todo en televisión. Saludos, Jona.-

Las referencias que puse no solamente se basan en lo que dijeron algunos televidentes, sino también en otros motivos. Sin embargo, apenas puse que hubo acusaciones de fraude y dejé las referencias para que, si alguien está interesado, pueda indagar en las mismas para conocer mejor sus fundamentos (videos, tapes, etc disponibles) . No son "portales de chimento" sino incluso canales de aire, pero de todas maneras este no es un artículo sobre un Premio Nobel de Literatura. Este es un artículo sobre un programa de televisión destinado a ocupar espacios en la prensa amarilla y chimentera, de modo tal que, una vez saldada la discusión sobre si merece o no un lugar en la wikipedia, entonces ya no queda otra que utilizar como referencias la prensa del sector al que este programa pertenece que no es la alta cultura precisamente. Coloqué la info intentando un tono neutral, y cité algunas de las fuentes. No voy a entrar en una guerra de ediciones. Si lo sacan, prometo no insistir. --Almafuerte1 (discusión) 20:49 5 oct 2015 (UTC)[responder]
Coincido con Almafuerte. Esto es una enciclopedia y tiene que figurar todo, ya sea las cosas "buenas", como las "críticas", siempre que sean respaldadas por fuentes aportadas que no sean de mala calidad sino de páginas neutrales. Después, queda a criterio del lector "investigar" si es así o no, y sacar sus propias conclusiones. Saludos, --Tsoukalos tiene razón (discusión) 21:21 5 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:24 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Gran Hermano (Argentina). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:45 19 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Gran Hermano (Argentina). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:29 18 nov 2018 (UTC)[responder]

Sinopsis del programa[editar]

Hace días agregué una mejor definicion del concepto del reality e injustamente me la eliminaron. Creo que se debería modifcar porque no es fácil de entender para la mayoria que intenta saber acerca del programa.

Yo proponía esta:

El programa consiste en que, durante un periodo de aproximadamente cuatro meses, un grupo de personas vivirá en una casa equipada con cámaras y micrófonos, aislados del exterior. Cada semana, deberán votarse entre ellos para ser candidatos a abandonar la casa, siendo eliminados periódicamente por el voto del público, hasta que solo quede un ganador que se corone con el premio final. 170.244.57.35 (discusión) 10:25 11 feb 2024 (UTC)[responder]