Discusión:Grafito de Alexámenos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Imperio romano.

Comento tres oraciones consecutiva que haz expresado en el artículo. Mi intención es precisar el tema.

El grafito no es "de un" cristiano, sino "contra" los cristianos, como dice tu siguiente oración: "La mayoría de los estudiosos concuerdan en que la inscripción es una representación irónica de un cristiano".

Eran la manera de decir, el pueblo romano, que los cristianos tenían práctican inmorales y absurdas y por lo tanto, quienes se convirtieran caerán en ello. El insulto es para los cristianos y no para los romanos.Tu siguiente afirmación es poco específica: "La imagen de Jesús con cabeza de Burro y su representación en la cruz habrían sido considerdas insultantes por la sociedad romana de la época".

Esta última oración tuya, contradice la primera oración. Deseo que sirvan de algo mis observaciones. Nos ubicaríamos mejor la situación de la época, tomando el contexto inmediato de la persecución contra los cristianos. "La aseveración de que los cristianos practicaban la adoración de asnos aparentemente habría sido común en la época".

Atte. Gilberto Zarate zaratexg@hotmail.com

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 6 en Grafito de Alexámenos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:42 16 oct 2017 (UTC)[responder]