Discusión:Grado Brix

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nietopaola (discusión) 16:36 24 may 2012 (UTC)Los grados brix, no es el porcentaje (en peso)de sacarosa que hay en una solución, es el porcentaje de sólidos solubles que hay en una solución. Muchas veces los °brix nos sirven como una referencia para saber la cantidad aproximada de azúcar, por ejemplo, de sacarosa en un jugo de caña, pero no representa la SACAROSA, son sólidos solubles y es una buena referencia porque la sacarosa es soluble en agua.[responder]

Además estos grados varian con la temperatura, hay tablas con datos de para corregir, las lecturas con las temperaturas. Gracias.



"Una solución de 25 °Bx contiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido. Dicho de otro modo, en 100 g de solución hay 25 g de sacarosa y 75 g de agua."

Para mí que eso no es equivalente: Si el líquido es agua por ejemplo, 100ml equivalen a 100g: 25g + 100g = 125g, no ha 25+75.

150.254.110.12 (discusión) 13:22 18 mar 2014 (UTC)joselinho11[responder]



hola lo que me gustaria saber es cual formula yo podria usar para saber como llevo un brix por ejemplo de 33brix a 22 brix.



metodo por caida libre-----------------------


hola segun el metodo de caida libre mientras mas velocidad menor es el grado, y al contrario si reduces la velocidad mayor sera el grado, esto se debe a que el cilindro que se ocupa ( rotor ) lleva una camiza externa de vapor y es el que logra aumentar o disminuir de acuerdo a la velocidad,

la formula que pides es dificil si no tienes las caracteristicas del equipo concentrador

Redaccion confusa (para mí)[editar]

Se indica al comienzo del artículo: "Una solución de 25 °Bx tiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido o, dicho de otro modo, hay 25 g de sacarosa y 75 g de agua en los 100 g de la solución." Tal como yo lo entiendo, si en 100 g de la solución, hay 25 g de azúcar, es que el 25% DEL PESO (se habla de gramos) es azúcar. O sea, un º Bx, un uno por ciento en peso de azúcar. Pero en el apartado "Uso", segundo párrafo se indica: "Para los zumos de fruta, un grado Brix indica cerca de 1-2 % de azúcar por peso." De acuerdo con lo primero, un grado Brix no debería ser 1-2% de azúcar por peso, sino el 1% de azúcar por peso. Y no entiendo que dependa de que se trate de un zumo de frutas o cualquier otra mezcla, por ejemplo, si diluyo 10 g de azúcar en 90 g de agua, ¿tendría 10º BX o no? Supongo que la duda le habrá surgido a más gente que haya consultado el artículo y pienso que aumentaría su utilidad si se aclarara este punto. Gracias.

respuesta los grados brix miden sólidos disueltos en una solución, es por ello que en los jugo de frutas el valor de 1º bx no corresponde directamente a 1 g/100ml, ya que los solidos en suspencion corresponden a otros azucares, proteinas, acidos, y varios compuestos mas. Es por ello que en la industria se utilizan tablas como es el caso de la industria vitivinicola, o las mosteras. Por ejemplo en la industria viticola utilizamos tablas y al valor refractométrico de 22ºBx decimos que en el mosto de uva tenemos 214,8 gramos de azucar por litro, o lo que es lo mismo 21,48 gramos de azucar cada 100 ml de mosto; pero a un valor de 68,0ºBrix tenemos 841,7 gramos de azucar por litro de mosto. Es decir que no es un dato lineal, sino que en el caso de soluciones mas complejas se debe consultar a tablas.

Informe de error[editar]

El refractometro es una herramienta para medir los sólidos solubles en una solución, por lo tanto es errado decir que es utilizado para medir azúcares en zumos de frutas, ya que también es utilizado para determinar la cantidad de ácido cítrico en limones por ejemplo lo que no corresponde a un azúcar. - Josefinas (discusión) 02:35 15 oct 2011 (UTC)[responder]

La redacción es un poco confusa; los grados Brix representan concentración de sacarosa en p/p en ciertas condiciones. Se determinan a través de la medición de la densidad. Un refractómetro es una forma indirecta de medir densidades. ggenellina ¿mensajes? 14:54 16 oct 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:13 18 oct 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Grado Brix. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:46 30 abr 2019 (UTC)[responder]