Discusión:Gorilla gorilla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mamíferos.
Esta página le interesa al Wikiproyecto República Democrática del Congo.

Aunque no nos guste, Gorila tiene también acepción de guardaespaldas y de gobiernos militaristas. ver el historial para ver si fue una vandalización que no tocó en ingún momento el texto principal de Gorila. Nos parece muy importante que esta enciclopedia tenga acepciones de las palabras de uso común.

salud

Lobato

Lobato, Wikipedia no es el Wikcionario... --Dodo 12:03 19 jun, 2005 (CEST)

Bravo, bravisimo[editar]

Felicito a la manbga de ignorantes que tienen el despelote en wikipedia.


Este deberia ser el articulo.Ver la wiki en ingles, mas precision y veran que tal equivocado esta esto de tratar al gorilla gorilla como una unica especie....

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Gorilla_gorilla&oldid=8392797

http://en.wikipedia.org/wiki/Western_Gorilla (wiki:e)

A la atención del anónimo que constantemente modifica la página[editar]

Me dirijo a usted por este medio habida cuenta de que contantemente está usted cambiando de IP, con lo que de nada sirve dejarle un aviso en su págtina de discusión. Igualmente, no se ha molestado en registrarse como usuario para que los usuarios normales podamos contactar con usted. Desconozco los motivos de la manía que le ha entrado a usted con destruir este artículo, pero le ruego cese en sus actividades, que entran dentro de la definición de vandalismo al destruir prácticamente todo el contenido del artículo sin explicación alguna, sólo por su propia autoridad. De no cesar en estas actividades me veré obligado a solicitar el bloqueo de la página para impedir sus ataques, que somos varios usuarios en tener que revertir constantemente, con la consiguiente pérdida de nuestro tiempo. Atentamente, --Manuel Trujillo Berges 20:35 7 may 2007 (CEST)

Señor Trujillo[editar]

Esto ya es vandalismo de su parte.Pasa que recrimina argumentando que se "destruye" un artículo que de partida esta totalmente equivocado.Lo repito, gorilla gorilla es una de las dos especies de gorilas: el gorila occidental.Lo que presenta en este artículo es lo que esta ya en el géneroGorilla.

Ahora, me apena que abuse de su facultad de moderador o administrador.Argumenta que se "destruye" y usted no se detiene en esto. ¿Que esta pasando?

Me pide que sea un artículo más amplio y lo hago, pero parece que no quiere entender e insiste en esta guerra esteril.Más encima, amenaza con cerrar el artículo. Observe los artículos (y si, me aburrí de repetir esa palabra) relacionado a los gorilas.El del género (gorilla), el del gorila oriental y el de todas las subespecies.Encontrara la lógica a lo que he tratado de explicarle hace bastante.


PD:Mi nombre de usuario es Koening.Resulta que nunca me conecto.

Señor Koenig[editar]

Pues conéctese, y verá su propio historial aquí mismo, a disposición de quien quiera leerlo. Y no soy bibliotecario, si lo fuese le hubiese bloqueado como ya le han bloqueado otras veces por incumplir las políticas de Wikipedia, como puede ver en su página. Y entérese de que aquí los artículos no se editan a su capricho, sino que siguen normas, y una de ellas es la de las categorizaciones. Por eso revierto para reponer las categorizaciones que usted insiste en destruir. --Manuel Trujillo Berges 23:11 8 may 2007 (CEST)

Le recuerdo[editar]

Abuso de las reglas del sistema El Abuso de las reglas del sistema consiste en la aplicación extrema de las propias reglas de Wikipedia para frustrar el funcionamiento de la misma. En muchos casos, el abuso de las reglas es una forma de sabotaje.Un experimento simple consistiría en revertir una edición exactamente tres veces al día, y luego afirmar "inocentemente" que "no se está violando ninguna de las reglas". Sin embargo, la regla de tres reversiones no fue pactada como un derecho para revertir, por lo que esto supondría de hecho una violación de la dinámica de trabajo de Wikipedia que causa malestar. En ocasiones, este tipo de acciones ha dado lugar a sanciones.


Pd:Y que decir, pues me resultan lamentables sus amenazas e improperios, en especial decir que mu hubiera bloquedo.Sepa que perfectamente lo pueden hacer con usted por lo hecho en este artículo.

está mal el peso[editar]

600 a 800 kg??? un tanto exagerado, no? ni que fuera un rinoceronte...

Saludos!

Términos confusos[editar]

El inicio del artículo es confuso.

Las estimaciones de poblaciones varían pero están aproximadamente entre los 80 y 100 mil individuos.

No se entiende si la población varía entre 80 y 100.000 individuos, o si es entre 80.000 y 100.000 individuos o entre 80-100 y 1.000 individuos.

Por otro lado, si hay hasta 100.000 individuos resulta un poco extraño que el animal esté clasificado como en pelígro crítico de extinción (CR en el infobox).

¿Podría alguien que sepa del tema corregirlo y ponerlo exactamente como es?

--Nanosanchez (discusión) 19:25 2 sep 2010 (UTC)[responder]