Discusión:Gol de oro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pongo el inicio del articulo en pasado (ya que el gol de oro no existe) y modifico ligeramente su explicacion.

Creo que debería editarse la siguiente línea:

"Sin embargo, la FIFA, encargada de regular las leyes de fútbol"

ya que expresa la idea de que quien regula las "leyes" del fútbol es la FIFA, cuando en realidad la entidad encargada "de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones" según la propia Wikipedia es la "International Football Association Board" (http://es.wikipedia.org/wiki/International_Football_Association_Board).

Me pareció algo arbitrario editar este artículo por mi cuenta, por lo que preferí exponer esta sugerencia aquí para proponer la modificación, y en todo caso contar con mas opiniones antes de llevarla acabo.

El primer gol de oro de la historia fue anotado en 1993[editar]

En la Copa de Oro 1993 (torneo organizado por la CONMEBOL), en la semifinal entre São Paulo y Boca Juniors. El partido de ida jugado en La Bombonera terminó 1 a 0 a favor de Boca, y el partido de vuelta jugado en el Pacaembú terminó 1 a 0 a favor del São Paulo, y debido a eso tuvieron que jugar dos tiempos suplementarios de 15 min. c/u, pero también había gol de oro en caso de darse el tiempo suplementario, el gol llegó a los 30 seg. del primer tiempo suplementario y el partido se dio por concluido. El partido terminó 1 a 1.

El gol fue anotado por el Manteca Martínez.

Gol de oro[editar]

El último gol de oro en el mundo lo hizo INSTITUTO de cordoba contra Almagro en una final 19 de junio de 2004 LyonLeandro (discusión) 21:23 6 ene 2021 (UTC)[responder]

19 de junio 2004 último gol de oro[editar]

Ese día realmente se convierte el último gol de oro en la historia del futbol profesional , lo hizo Instituto de Córdoba en una final contra Almagro jugada en el estadio chateau carreras de la provincia de Córdoba Argentina LyonLeandro (discusión) 21:25 6 ene 2021 (UTC)[responder]