Discusión:Gobierno de España

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto España.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política de España.

El Nombre del Gobierno[editar]

¿Porque el gobierno español no esta llamado "Gobierno de Su Majestad"? sì España es una Monarquía parlamentaria igualmente como en el Reino Unido. --Oren neu dag (discusión) 23:16 20 ago 2011 (UTC)[responder]

Esto sencillamente responde a la tradición de cada país. De la misma manera que aquí al jefe de gabinete se le llama "Presidente" cuando en el resto de países con Monarquía Parlamentaria se le llama "Primer Ministro".

ENLACES[editar]

Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, página oficial. No lleva a ningún sitio porque ese Ministerio se suprimio mediante Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. Las competencias fueron asumidas por el Ministerio de Hacienda y de Administración Pública (esto no lo sé con exactitud, lo deduzco del Real Decreto).

Estructura oficial del Estado[editar]

  • ¿Realmente no hay un sitio web de la propia administración del Estado Español con los enlaces a las páginas web de sus respectivos órganos estructurales? Es decir: A la presidencia, a la casa real, a cada ministerio, a cada gobierno autonómico, etc. O un organigrama completo y oficial como tiene la Generalitat de Catalunya.
Libero Lo que buscas se llama Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/).TheRichic (Mensajes aquí) 11:20 24 ene 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Gobierno de España. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:53 18 mar 2018 (UTC)[responder]

Nombres en la introducción[editar]

Lo de "Gobierno de la Nación" es una apostilla claramente marginal realzada dándosele un peso que no tiene (en:WP:UNDUE). Se trata de un término informal con un uso retórico muy esporádico en fuentes secundarias y con alguna aparición random en alguna fuente primaria (son sin ir más lejos muchísimo más usadas en fuentes secundarias las fórmulas informales Gobierno español o simplemente el Gobierno y no por ello lo consignamos en la primera línea con negrita. España no es Argentina.--Asqueladd (discusión) 15:25 25 ene 2020 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo. --Kokoo !! 08:14 27 ene 2020 (UTC)[responder]
Yo estoy en desacuerdo. Es un término usado SIEMPRE por el Tribunal Constitucional, además de que mucha legislación estatal (aquí algunos ejemplos recientes (1), (2), (3), incluyendo la propia Ley del Gobierno, que lo denomina así ((4)), e incluso autonómica (aquí algún ejemplo), además de bastante común en los medios de comunicación ((1), (2), (3), (5), (6)) y por los principales partidos políticos ((1), (2)], (3), (4)).— El comentario anterior sin firmar es obra de TheRichic (disc.contribsbloq).
No es un término "bastante común" en la prensa. Son muchísimo más comunes "el gobierno", "gobierno español" y hasta "gobierno central". Por no decir que metonímicamente "Moncloa" o incluso "Madrid". Que se pueda certificar que también aparezca dentro de fuentes primarias (como también los otros) presentando esas fuentes primarias (en realidad todo lo que estamos analizando por ahora son fuentes primarias al efecto de valorar la denominación, pero dejémoslo ir) es, a priori, irrelevante. El estado actual de la introducción es claramente en:WP:UNDUE. Si no somos capaces de salir aquí con un consenso sobre lo evidente (el peso de cada denominación), acabando esto en un diálogo de besugos, propondré simplemente dejar la entradilla únicamente con el nombre del artículo en negrita y que cualquier otra variante en la entradilla venga necesariamente referenciada con una fuente secundaria que trate la cuestión de las diferentes denominaciones del Gobierno de España (fuente secundaria a los efectos de referenciar los diferentes usos, ojo, no una "fuente secundaria" empleando un uso concreto) en vez de hacer cherrypicking de enlaces.--Asqueladd (discusión) 14:50 27 ene 2020 (UTC)[responder]

Precisión de datos[editar]

El actual gobierno (2019) está formado por 1 presidente, cuatro vicepresidentes y 18 ministros. Tal como estaba redactado había 22 ministros y cuatro vicepresidentes.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 07:54 7 ene 2021 (UTC)[responder]