Discusión:Gioconda Belli

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Nicaragua.

Pronunciación del nombre[editar]

¿Cómo se pronuncia su nombre? Según la fonética española (luego [xiokonda βeʎi]) o según la fonética italiana (luego [dʒokonda belːi]), que se parece porque no solo «Gioconda» sino también «Belli» despiertan la impresión de ser nombres italianos. --77.187.29.62 (discusión) 08:50 31 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Gioconda Belli. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:00 16 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Gioconda Belli. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:13 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Nacionalidad[editar]

Gioconda

Belli no es chilena aún. El Presidente de Chile anunció la intención de darle la nacionalidad a los exiliados nicaragüenses, pero ello se debe concretar según los procedimientos constitucionales y legales chilenos. Solo hay dos opciones: o se le otorga la nacionalidad por gracia mediante una ley aprobada por el Congreso Nacional y publicada en el Diario Oficial, o se le da un permiso de residencia y, 5 años después, puede postular a la nacionalización por gracia.


Como la sección "nacionalidad" existe para informar sobre el orígen de las personas y no para satisfacer decisiones ilegales y arbitrarias de dictadores, sugiero poner "Nicaragüense (de nacimiento, privada por decreto en 2023)". Af1391 (discusión) 18:01 23 feb 2023 (UTC)[responder]