Discusión:George Gershwin

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.

Tambien fué el creador de la majestuosa obra "Rhapsody in Blue"

Juraría que la respuesta de Ravel ante la petición de Gershwin de recibir clases de él fue "¿Para qué quire ser un Ravel de segunda pudiendo ser un Gershwin de primera?" y el tema de las ganancias de cada uno fue planteado por Stravinsky por la misma razón.


Donde dice "peliculas", no debería de poner "Bibliografía"?? — El comentario anterior es obra de 85.53.193.155 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Corregido, pero la próxima vez, te invito a que tú mismo lo arregles. Saludos de --Cobalttempestescríbeme 14:18 23 mar 2008 (UTC)[responder]

Corrección menor[editar]

Elimino lo de "música clásica" por dos motivos: Gershwin nació casi un siglo después de que el Clasicismo se extinguiese, y además de su gran música compuso música desde para orquestillas de baile horteras hasta Big Band de jazz o sencillas canciones "pop" (de la época).

Saludos.

Veracidad?[editar]

Alex Ross dice en su libro sobre música del siglo XX "El ruido eterno" que la historia de Gershwin y Stravinski seguramente es un mito, cita para ello a un biógrafo de Gershwin. Lo de Ravel y la supuesta conversación sobre dar clases a G. tampoco sé yo si está claro.