Discusión:Geografía de la ciudad de Buenos Aires

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Elevación máxima y mínima[editar]

En el link que han puesto sobre cotas extremas, aparece un dato que, pudiendo ser certero, necesita, a mi entender, mayor confirmación, ya que, buscando en otros sitios, se indican otros lugares como los de mayor altura o se menciona otra altitud que no es la colocada. Saludos--190.175.83.235 (discusión) 21:46 15 feb 2013 (UTC)[responder]

Muy buen artículo, el único problema esta en la sección de clima, en donde dice que se puede caminar por la ciudad en pleno invierno como cualquier dia del año. Eso no es real, caminar en verano con 30ºC y humedad elavada no es lo mismo que en invierno con 14ºC y algo de viento.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.255.163.85 (disc.contribsbloq).

Límites[editar]

Faltaría una pequeña porción entre la avenida Intendente Cantilo y el Río de la Plata (más precisamente sobre el parque de los niños) donde el límite en parte es "frontera seca" y el arroyo Raggio, pero me gustaría confirmarlo con alguien antes de modificarlo.--Gabrielsus 16:09 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Bueno, parece evidente es como lo decís, de manera que creo que harías bien en cambiarlo.

Ruper 20:52 14 ene 2008 (UTC)[responder]


LIMITES NATURALES

Rio De La PLata (al este y al norte); Riachuelo (al sur)

Aclaré en el texto que el límite es la colectora exterior de la Avenida General Paz, ya que la autopista se encuentra íntegramente dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Para más información, leer el artículo sobre la Ruta Nacional A001 (Argentina). Saludos, Alpertron (discusión) 21:33 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Cómo han complicado la frase "La Argentina termina en la General Paz"... —Sking # 79580 21:35 14 ene 2008 (UTC)PD: adelante con los cambios.[responder]

Hay que tener en cuenta que el puente del FCGB justo en el límite entre la CABA y la PBA no se construyó como puente para el camino que accede al parque de los Niños, sino que era el puente sobre el arroyo Raggio, que ahora está entubado. Saludos, Alpertron (discusión) 21:57 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Dejo varios comentarios: 1 - La sudestada en general no provoca lluvias intensas, sino lluvias persisentes. La diferencia no es banal, pues las lluvias intensas son las que generalmente provocan inundaciones por desborde de los arroyos entubados y generalmente no coinciden con la apariciòn de sudestadas. La característica distintiva de la sudestada es que empuja las aguas del Plata hacia las costas de la ciudad e impide el normal drenaje de los arroyos entubados, provocando un "tapón hidráulico" que hace que estos arroyos desborden, incluso cuando la sudestada no está acompañada por lluvias. A este fenómeno se lo llama "inundación seca". Es la típica inundación que afecta el Barrio River o la av. del Libertador frente al estadio Obras.

2 - Buenos Aires no se encuentra frente a Montevideo, sino casi frente a Colonia del Sacramento, también en Uruguay.

3 - Buenos Aires no está en una zona asísmica. Si se considera las áreas de peligrosidad sísmica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica [1], la ciudad se encuentra en la Zona O, que es una zona de peligrosidad muy reducida, con baja probabilidad de eventos sísmicos de magnitud y baja aceleración del suelo.

Arroyo Vega[editar]

Decía el texto que el Arroyo Vega “[...] desembocaba en el Río, sin antes recibir el aporte de una laguna ubicada en el actual Estadio Antonio Vespucio Liberti”.

¿Querrá decir “no sin antes ...”, o simplemente quiere mencionar que había una laguna pero que no desaguaba en este arroyo? Oculté la frase; que alguien que sepa la corrija, plis. --angus (msjs) 09:37 1 ago 2008 (UTC)[responder]



nieve

Tmbien nevo en 1912 y en 1928 aunque sin cuajar en el suelo. Nevo mas en 1912 y 1928 que en 1967 sin duda.

He revertido la edición de la útima IP, ya que modificó varias cifras y no agregó referencias.--Jorge c2010 (discusión) 22:11 22 nov 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:19 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Geografía de la ciudad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:06 15 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Geografía de la ciudad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:05 17 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Geografía de la ciudad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:39 16 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Geografía de la ciudad de Buenos Aires. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:59 18 dic 2019 (UTC)[responder]