Discusión:Zueco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Galocha»)

la galocha no es ese zapato de goma que se pone sobre los zapatos para andar en el agua?

NINGUNA de las dos acepciones anteriores es correcta. La Galocha es un tipo de zueca gallega, con unas determinadas características morfológicas y estlísticas, y característica de la zona de Montaña de Lugo. Pueden ir "ferradas" o no, es decir herradas sus suelas con clavos de hierro antideslizantes, para el barro, la nieve, el hielo o la humedad en general. Tiene un solo tacón, es decir es una zueca. La madreña es de origen asturiano, no gallego y es de tres patas. Se usa en Asturias y en la parte oriental de Galicia. Por otra parte está el zueco gallego, de piel y suela de madera. Hay que señalar que tanto zuecos como zuecas tiene distintas tipologías según la zona geográfica de Galicia de que se trate.
Como es de imaginarse, ambas respuestas son correctas: el nombre se usa para dos cosas completamente distintas, un tipo particular de zueco (en el norte de España) y un cobertor para el calzado (en la Argentina, ver aquí, y quizá también en otros países). --Marcelo (Mensajes aquí) 21:27 14 ene 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Galocha. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:49 12 sep 2019 (UTC)[responder]