Discusión:Gabriel Fauré

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gabriel Fauré es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.
Portal

Portal:Música clásica
Contenido relacionado con Música clásica

Este artículo ha sido galardonado con el Premio MOZART Wikipedia 2016 en la categoría de Biografías, atendiendo a la calidad del mismo, así como a su adecuación a las pautas de creación de artículos de la Wikipedia.

Revisión SAB 22/8/2012[editar]

En líneas generales está bien, aunque tiene errores de traducción y de ortografía. Pondré solo algunos ejemplos:

  • "Durante este tiempo, o un poco después, el enlace de Fauré con Emma Bardac comenzó. El verbo en idioma español va siempre en segunda posición: "Durante ese tiempo comenzó su enlace con"
  • "que el padré de Dolly"
  • "aunque no hay pruebas concluyentes de cualquier manera" - "de cualquier manera" sobra
  • "la fortuna de Fauré mejoró" - ¿Se hizo rico? Creo que en realidad se refiere a que mejoró su suerte (una mala traducción de "Fortune")
  • "alentó a Fauré en ocupar" - "a ocupar"

Y esto solo de un párrafo al azar. También hay abuso de la vos pasiva ("se le formó", "ha sido", "han expresado"); en inglés es frecuente su uso, pero en español debe ser evitado lo más posible.

  • "de que a pesar de que"

Creo que falta pulir mucho la redacción, así que paso a reprobar. Saludos. --Ganímedes (discusión) 17:25 22 ago 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:23 29 nov 2015 (UTC)[responder]