Discusión:GNOME

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cambiar Imagen en Historial de versiones[editar]

Pienso que se debería cambiar la imagen de GNOME 2.30, marzo de 2010 y poner una neutral y que refleje más al escritorio GNOME tal cual.

La imagen actual muestra al GNOME Ubuntizado por lo que no se refleja lo que realmente se pretende en la sección del artículo. --200.84.136.144 (discusión) 01:59 3 jun 2011 (UTC)[responder]

Añado que en la página en inglés sí está con una imagen que muestra el Theme default, no con el theme de Ubuntu, pero no sé como ponerla. --200.84.136.144 (discusión) 02:11 3 jun 2011 (UTC)[responder]
✓ Hecho. —Fitoschido // Hablemos 00:45 6 jun 2011 (UTC)[responder]

Propongo de manera seria se elimine del documento la critica de Linus a GNOME pues muchos de los usuarios que leen esto corren espantados sin siquiera saber el porque de la situación, en todo caso podría ponerse en cuestión ya que sabemos por una parte que Miguel ha hecho de Linux un juego de unos cuantos mientras que Linus siempre ha sido una persona muy precipitad lo que provoca miedo a los usuarios; por otra parte decir que GNOME proporciona efectivamente una interfaz exageradamente sencilla para los que desconocen al 100% Linux, es tan difícil instalar un programa en Linux como lo mismo es comprender que ahy mas de un SO para un usuario normal, primera cosa que GNOME. Dejo a criterio de los demas y de no haber alguna discusión entonces me vere obligado a eliminar la parte de la critica de Linus.

Me parece que listar a Mono como proyecto Gnome es un poco aventurado.
Por ahora simplemente lo he quitado, si alguien considera que si debe ir agradecería mucho que explicara los motivos.
También elimine gimp, ya que aunque se basa en gtk+ no es parte del proyecto gnome, de hecho hay versiones para windows y osx, pero de nuevo si alguien lo vuelve a poner por favor indicar por que.

Hola, Mono y GIMP no es que formen parte del proyecto GNOME, utilizan las bibliotecas y la tecnología del proyecto GNOME, independientemente de su portabilidad a escritorios Windows como Gaim (GTK+ está para windows también). No se si me explico, no se trata de programas "del proyecto oficial GNOME" (quizás haya que dejarlo más claro), sino programas relacionados con el desarrollo de GNOME. MONO por ejemplo es un proyecto liderado por Miguel de Icaza y una de sus posibilidades es trabajar con GTK# o respaldar Glade (además de otros lenguajes) por ejemplo.
Resumiendo, mi intención (cuando retoqué esa parte) era incluir digamos los programas "bandera" de GNOME, no sólo del proyecto, me parece más adecuado un artículo o subapartado nuevo donde se hable del proyecto GNOME concretamente y su influencia por ejemplo, (hacer una lista de todo el software que use GTK me parece de momento poco interesante, para esto estan las categorías.
Bueno eso, que GNOME no es sólo la fundación (aunque sean un peso importante).--Alberto D.V. 02:26 3 sep, 2004 (CEST)

Sorry por la demora: Lo que pasa es que Gimp es un proyecto incluso anterior a la existencia de Gnome, de ahi sacaron las GTK que usa Gnome, pero en ningún caso se puede decir que gimp sea de alguna forma parte del proyecto gnome. Es cosa de revisar la pagina web.
Lo de mono es más discutible, pero creo que siendo un proyecto de Miguel se entiende cierta relación y ademas aun no hay soporte para QT, pero que pasa cuando si este el soporte para QT ?? como justifican llamarlo parte del proyecto gnome ???
En fin lo dejo a su criterio, creo que ya expuse mi punto.
--200.11.88.226 20:50 20 sep, 2004 (CEST)

Sólo recordar que The Gimp forma parte del proyecto Gnome Office. Saludos

Mono NO depende de gnome: http://www.mono-project.com/FAQ:_General

Yo creo que se debería poner una captura imparcial de GNOME, y no una captura de la customización de GNOME de una distro concreta. Quiero decir, debería mostrarse GNOME tal cual lo ofrecen sus programadores, no la versión empaqueteda por una distro concreta.--usr 13:14 22 ene 2007 (CET)

Crítica de Linus[editar]

También creo que sería bueno eliminar la crítica, después de todo él es un usuario más.

Atentamente Sr. Luzbel, (reclamos aquí). Y desde ya, muchas gracias por colaborar con Wikipedia. 15:22 8 feb 2009 (UTC)[responder]

Critica[editar]

Como nada es bueno, sería bueno tener una critica de algun desarrollador, PERO de algun desarrollador de algun proyecto diferente a Gnome (como uno de KDE) que apunte a cosas buenas y malas, más estás criticas co fundamento, porque ya sabemos que criticas sin fundamento no sirven, ademas para decir que algo es bueno o malo aunque sea objetivo o subjetivo, requiere fundamentos, ademas no es lo mismo que un usuario desconocido creitique, a que alguen que seppa de la materia critique bien es el caso de Linus que aunque sabe de la materia critico sin dar una base solida....

alguna cita de aquien o un texto informativo

Funcionamiento[editar]

Es sabido (porque ya se intento) que ya Gnome desde aproximadamente la version 3.6 que requiere systemd para su corecto funcionamiento, este no es soportado por solaris, y le unico soporte aparte de Linux es freBSD donde es compatible solo atrabes de un inmenso numero de parches por parte de Debian Cave destacar que el modo fallback nesesario para hardware sin aceleracion 3d es removido desde la version 3.7.2 junto con componentes escenciales para otros escritorios como Xfce (como gnome-polkit un componenete de gnome-fallback) Aguen podria redactar correctamente esas cosas y agregarlas al articulo?

Escritorio predeterminado[editar]

Me parece que no es del todo correcto decir que GNOME es el escritorio predeterminado de Debian. Durante el proceso de instalación permite elegir el entorno de escritorio (Desktop Environment) que quieres usar, y entre los varios que ofrece está GNOME. Eso no es predeterminado.

Albert R --88.0.49.74 (discusión) 16:29 15 may 2018 (UTC)[responder]

✓ Hecho. Corregido, saludos --Aguzanotti (discusión) 21:22 16 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en GNOME. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:08 18 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en GNOME. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:56 3 may 2020 (UTC)[responder]