Discusión:Güéjar Sierra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Granada.

Sobre municipio y término municipal. Sobre la altura.[editar]

Un municipio es un concepto jurídico que designa una entidad administrativa formada por uno o varios núcleos de población y que posee un territorio, llamado término municipal. En España, el órgano de gobierno del municipio recibe, en general, el nombre de ayuntamiento. Sin embargo, coloquialmente, municipio puede hacer referencia tanto al ayuntamiento, al principal núcleo de población que lo constituye o al territorio, habitado o no, sujeto a su competencia administrativa.

Teniendo esto en cuenta, no veo que exista ningún problema entre mi edición y el contenido del artículo. El punto más alto de los términos municipales de La Orotava, Capileira, Güejar Sierra y Trevélez está situado a la mayor altitud respecto al nivel del mar de España, en el caso de La Orotava, y de la península ibérica, en el caso de los municipios granadinos.

Pero ninguno de los cuatro, y este es un dato objetivo y referenciado, posee su núcleo de población ni el ayuntamiento sede de su municipio a mayor altura respecto al nivel del mar que Valdelinares.

Lo que afirma mi edición no es falso y, además, está referenciado, así que no creo que exista justificación para eliminarla.

Y, por cierto: Valdelinares no es mi pueblo ni estoy promocionando nada.

Yo no soy el autor de la afirmación «estos tres municipios» son «los más altos de la península». Pero sí soy quien, creo que con criterio enciclopédico y sin ningún prurito localista, se ha atrevido a advertir que esa frase es polisémica y ha añadido, en una nota al pie, una explicación para quien quiera saber más. --Novellón (discusión) 21:51 6 feb 2015 (UTC)[responder]