Discusión:Fundación y caos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencia ficción.

Sólo quería agregar una cosa sobre la reflexión final en este documento: Asimov (consciente o no) en las novelas de los 80 y 90 sobre la Fundación, tira abajo, cuestiona, pone en duda, las teorías sociológicas derivadas del positivismo (que suelen usar frecuentemente el método científico para predecir el futuro de las sociedades, así como suelen atribuir "naturalidad" al proceso histórico de las sociedades). En contrapartida, muestra qué tan importante puede llegar a ser la decisión de un sólo hombre para determinar el futuro de la humanidad.

Por otro lado, también coquetea con la idea de que el ser humano sólo puede progresar si se hermana con la naturaleza en perfecta comunión.

Saludos.


Me pregunto si Wikipedia tiene como política ahorrarse bit en sus artículos. Leí hace unas semanas el artículo y me pareció interesante las temáticas. Desgraciadamente, no lo grabé. Ahora lo volví abrir y me encontré que está mutilado. No hay casi nada en el acápite Temática del artículo original. Si el autor original decidió condensar el artículo, creo que lo hizo en exceso. Si no no fue él, rogaría que me expusiese nuevamente esas temáticas.

Saludos.