Discusión:Fundación de la Colonia del Sacramento

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fusión inconsulta[editar]

No estoy de acuerdo con el traslado de todo el contenido de este artículo a Colonia del Sacramento ni con la forma inconsulta en que se hizo la fusión, sin pedir opiniones de otros editores y sin mencionar que los textos fueron retirados de aquí ni a dónde fueron. De más está decir que la buena armonía entre los editores de Wikipedia exige al menos un mínimo de consulta y no borrar de un plumazo el trabajo que hizo otro editor sin dar argumentación, sobre todo si a ese otro editor se lo encuentra todos los días colaborando activamente en la enciclopedia, me costó 8 meses darme cuenta de que se había eliminado el artículo al no existir ningún comentario, resumen ni aviso. No hay ninguna razón objetiva para eliminarlo subsumiéndolo en Colonia del Sacramento, se trata de un hecho histórico relevante, la fundación de la colonia y las acciones militares que siguieron inmediatamente a eso. Se encuentra suficientemente desarrollado como para no ser un esbozo y no se hallan en él irregularidades que ameriten su desaparición. El querer reunir en un solo artículo toda la información disponible sobre la ciudad no es motivo para eliminar otros artículos que tratan sobre ella, al contrario, el proceso debe ser al revés, crear artículos a partir de secciones de Colonia del Sacramento. Restauro el artículo en su versión previa al blanqueo y no retiro todo el contenido fusionado sino que algunos textos de Colonia del Sacramento para que no queden repetidos y la ampliación sobre la fundación de la colonia se realicé en este artículo y no en aquél.

Como prueba de que se trata de un hecho histórico relevante bibliográficamente, lo que exige que tenga su propio artículo, dejo aquí una búsqueda entre los libros digitalizados por Google:

  • "Fundación de la Colonia del Sacramento": 594 libros
  • "Fundación de Colonia del Sacramento": 92 libros

De paso sirve como argumento para el traslado que haré a Fundación de la Colonia del Sacramento, pues se comprueba así que es la forma con que se encuentra mayormente en los libros. Saludos.--Nerêo (discusión) 18:58 19 mar 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fundación de la Colonia del Sacramento. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:17 27 abr 2019 (UTC)[responder]