Discusión:Fuerzas Armadas de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Composición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana[editar]

Según la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales son 4 componentes. La Milicia Nacional o Territorial, como se quiera llamar no está especificada como un componente independiente (es un cuerpo especial), sino complementario a las 4 fuerzas, por tanto favor no hacer cambios a 5 componentes. Gracias. --Josneg67 (discusión) 04:57 20 abr 2010 (UTC)

"Artículo 29. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está integrada por cuatro Componentes Militares: El Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana, la Aviación Militar Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Los Componentes Militares dependen del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, mando que ejerce directamente o por intermedio del Comandante Estratégico Operacional. Administrativamente dependen del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Cada Componente Militar cuenta con su organización operacional, administrativa y funcional adecuada a la misión y funciones respectivas; y tienen su respectiva Comandancia General."

"Artículo 43. La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. Los aspectos inherentes a la organización, funcionamiento y demás aspectos administrativos y operacionales serán determinados por el reglamento respectivo. La Milicia Nacional Bolivariana depende directamente del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales y para los asuntos administrativos dependerá del Ministro del Poder Popular para la Defensa."

Es Una Sola Fuerza Armada Nacional[editar]

Es correcto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela posee solo cuatro (4) componentes que son: Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Militar Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Pero hay algo con lo que tienen que tener cuidado... Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es UNA SOLA FUERZA (por eso se debe escribir en singular) FUERZA ARMADA NACIONAL, no fuerzas armadas nacionales.

La Milicia Nacional es un Cuerpo especial de Cooperación o de Complementación al resto de los componentes de la Fuerza Armada así como también la Guardia de Honor es un Cuerpo especial de la Fuerza Armada que se encarga de la custodia y protección del Presidente de la República y sus familiares directos. Pero vale la pena describir todo esto en el artículo de Wikipedia. --Efraindjc

Favor parar de editar con cifras sin fundamento alguno[editar]

El artículo está corregido en sus errores gramaticales. Realice cambios en las cifras basado en las que están disponibles en el internet. Favor evitar los cambios con cifras que causan desinformación y poca credibilidad en el tema. Gracias por respetar el esfuerzo y trabajo de los demás!!! --Josneg67 (discusión) 01:58 12 sep 2011 (UTC)

¿Lanzallamas?[editar]

¿Alguien me podria responder si es cierto que la fuerza armada de venezuela cuenta con lanzallamas o si los ha tenido? lei en una pagina que si pero yo no lo creo. ¿Existe alguna información veraz acerca de eso? soy estupido

Componentes de las FANB[editar]

La ley que rige la FANB dicta que esta solo posee 4 (CUATRO) componentes. Guardia Nacional, Armada, Ejercito, y Aviacion. La mayoria de las personas jura que son 5 (CINCO) componentes, los invito a tomar dicha ley y leer los articulos que componen esta. pero la verdad es que la Milicia Bolivariana jamas sera un componente ya que es un grupo destinado a la organizacion en caso de guerra, y venezuela nunca ha estado en guerra, y este solo debe ser habilitado para eso, asi que deberian disolver este grupo. en tal ceso de que se crea que se puede unir a algun componente es aun mas imposible ya que este esta compuesto se nutre de los componentes, aparte, sus soldados, algunos oficiales son civiles sin estudios previos, que son requisito obligatorios para pertenecer a los componentes. Nota: si alguien lee esto, y estan dispuestos a cambiar el articulo, se los agradeceria.

Nombre del Artículo[editar]

Considero que es necesario renombrar el artículo con el cimbre oficial del organismo - Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). --Leanex77 (discusión) 21:32 4 ago 2014 (UTC)

Logo de la FANB[editar]

Antes de que se proceda a insistir con el cambio nuevamente, debo aclarar que el logotipo que se subió en la edición 76069189 no corresponde a la FANB. Este emblema es representativo del Ministerio de la Defensa de Venezuela, como se puede ver en la página web del MPPD, y por esta razón he revertido las acciones que intentan atribuirlo a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (el emblema de la FANB puede ser apreciado en un artículo de la página web noticiero digital). Por ende, insto al equipo editor a estar atento de este aspecto, para evitar confusiones. Por último, les recuerdo que estaré abierto a cualquiera de sus recomendaciones, así como a su colaboración. Saludos --Leanex77 (discusión) 21:31 4 ago 2014 (UTC)