Discusión:Frente Democrático Nacional (Perú)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo es muy relevante, para entenderlo hay que conocer a fondo la historia del Perú. Y si no la conocen o no les interesa conocerla, mejor abstenerse de hacer este tipo de ediciones.--Alvaro Arditi (discusión) 16:06 26 dic 2010 (UTC)[responder]


Para clarificar más el asunto, el argumento para borrar este artìculo (y otros más similares) es absurdo:
  • El hecho que el frente no esté inscrito actualmente en el JNE y que sea una agrupación "muy antigua" (siguiendo ese criterio, entonces no deberían existir tampoco artìculos de historia, pues se basan en "hechos pasados"; tampoco saben al parecer algo muy elemental: las sociedades actuales son productos del pasado; el pasado está presente, quiérase o no, de una u otra manera. En cuanto a la exigencia de que esté inscrito en el JNE actual, es tan descabellada como pretender resucitar la monarquía goda en España. Es una agrupación política histórica, con ello se dice todo).
  • El frente solo intervino en una ocasión. (Al parecer no entienden que un solo hecho, por más episódico que sea, puede tener importancia fundamental en el devenir histórico y por tanto es relevante mencionarlo).
  • El frente o el partido nunca fue importante. (Tal vez para el europeo o el sudamericano europeizado, pero si lo tuvo, y muchísima, en la historia política peruana del siglo XX).

En definitiva, se ignora conceptos fundamentales sobre historia y espero que los bibliotecarios tomen cartas en el asunto y bloqueen definitivamente a ese usuario que es una de dos: o ignora cosas elementales o está vandalizando intencionadamente los artículos.--Alvaro Arditi (discusión) 16:40 26 dic 2010 (UTC)[responder]