Discusión:Francisco del Toro (director)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Paco del Toro es primo - hermano de Guillermo del Toro?[editar]

Hola, no sabía si poner esto en el artículo. Existe el rumor de que Francisco del Toro es primo de Guillermo del Toro. Algunas persnas dicen que es su primo-hermano. No obstante, no he encontrado fuentes verificables que aseguren esto, excepto una, en donde está transcrita una entrevista con el cineasta, y se le pregunta (cito):

"¿Qué aportas al cine mexicano con "Punto y Aparte"?

(Y el responde):

"Un cine diferente, familiar, una propuesta diferente al cine mexicano, al igual que mi primo Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, porque son nuestras ideas y si unos hablan de drogas, violencia o política, yo hablo de valores humanos... y por supuesto de Dios".

Me parece que la entrevista puede ser una cita verificable, pero la forma en que está dicho puede ser ambigüa. Resulta confuso el dilema, pero probable debido a que tienen el mismo apellido. ¿Alguien sabe de alguna otra buena fuente que asegure algo?. --Goose friend (discusión) 01:54 8 ene 2013 (UTC)[responder]

Encontré este otro link donde Paula Ruiz, de la Agencia Reforma, se refiere a Francisco como "hermano de Guillermo del Toro".

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:02 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Neutralidad por favor[editar]

Buen día. No había checado este artículo pero neutralicé la biografía y añadí algunos detalles sobre la controversia de su última película, sin sesgar el artículo a su favor o a su contra. El no estar de acuerdo con el punto de vista de Paco del Toro o sus películas no da derecho a convertir el artículo en una crítica afirmativa. Algunos editores anteriores eliminaron partes relevantes de su biografía y prefirieron empezar el artículo diciendo "Paco del Toro es un cristiano ultraconservador". Es como abrir el artículo de Andres Manuel López Obrador y escribir: "AMLO es un político populista". Eso no es una definición objetiva sino una opinión subjetiva. Favor de cuidar la naturaleza enciclopédica de wikipedia. Si se está muy en desacuerdo con el autor, puede mencionarse el punto de vista de forma contextual y neutral citando fuentes de autoridad correspondientes. --Goose friend (discusión) 02:15 7 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Francisco del Toro (director). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:37 13 nov 2018 (UTC)[responder]