Discusión:Francisco Xavier Venegas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que es erróneo el lugar y fecha de nacimiento (Bujalance, 1760). En esta misma Wikipedia, para la entrada completa del nombre (Francisco Javier de Venegas y Arias de Saavedra), el lugar de nacimiento es Zafra, en el año 1754. Consta su bautismo en el Archivo Parroquial de Zafra, y su familia es conocida, al punto que descendientes suyos cuentan con un retrato sobre el que estuvo indagando el mismo Museo del Prado por la posible autoría de Goya.

Nació en Zafra[editar]

Este personaje siempre me ha llamado la atención, no por sus acciones si no por su nombre y lugar de nacimiento, ya que yo me llamo igual y nací en el mismo lugar. Por eso siempre me ha interesado el lugar de nacimiento. Cuando era pequeño mis hermanos me enseñaban la enciclopedia para mostrarme que salia en ella, era una enciclopedia de un solo tomo, muy básica, pero indicaba el lugar de nacimiento Zafra. Con la llegada del PC lo busque en la enciclopedia de Microsoft Encarta y también era Zafra el lugar de nacimiento. Finalmente con la expansión de internet lo volví a buscar primero en la encarta online en el 2000 el lugar de nacimiento era Zafra, pero sobre el 2005 cambiaron a Bujalance, creo que fue porque en la mayoría de las web que aparecían al buscar el personaje en google aparecía como nacido en Bujalance. Esto me molesto bastante porque todo el tiempo pensé que nació en Zafra y de repente las fuentes que consulto me dicen que en Bujalance, algunas cambiando sus datos. Aún pensaba que había nacido en Zafra, ya que una vez leí un artículo en la revista de la Feria de Zafra sobre la familia, casa y demás cuestiones que lo relacionaban con Zafra. Por lo que hice una consulta en este foro: http://historia.mforos.com/681962/8289165-francisco-javier-venegas-de-saavedra/ y el resultado de la investigación del usuario "sturleson" fue que nació en Zafra, ya que en el Archivo Hispalense aparece su partida de nacimiento. Yo no lo he logrado ver pero si he leido el tomo I del Archivo Hispalense aquí: http://www.archive.org/stream/archivohispalens01seviuoft/archivohispalens01seviuoft_djvu.txt. Más concretamente la bibliografía es:

Gómez Imáz, Manuel, «Documentos autógrafos e inéditos del General D. Francisco Javier Venegas, primer Marqués de la Reunión de Nueva España (1754-1838)», Archivo Hispalense, I (Sevilla, 1886): 241-248, 322-328 y 343-354.

No puedo ir a Zafra, pero me gustaría poder ver "mi" retrato o conocer que son los descendientes actuales y si conocen algo más sobre este personaje de la historia española en Méjico.

cheers

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Francisco Xavier Venegas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:38 12 oct 2017 (UTC)[responder]