Discusión:Francisco Ramírez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.

A quién corresponda,

He leído un libro llamado "Geografía de la Prov. de Córdoba", de Carlos N. Andrés; en el cuál dice que López venció y mató a Ramírez en un combate en San Francisco del Chañar, en el dpto. Sobremonte. Es decir, aproximadamente 300 km del lugar donde figura quien escribió este artículo, que escribió según él en San Francisco (Córdoba), dpto. San Justo . No hice el cambio porque el libro que cité fue editado en el año 1939, y todavía no he consultado otras fuentes. ¿Alguien puede confirmar o rechazar lo que he dicho?

Saludos, -->Juan Guirado JMG 06:52 19 sep 2007 (CEST)

Es correcto lo que decís, hay una confusión de nombres. Ramírez murió en las cercanías de un paraje denominado Chañar Viejo, cerca de Villa de María de Río Seco en el departamento Río Seco, no lejos de San Francisco del Chañar que está en el vecino departamento Sobremonte. Al pié del cerro del Romero en Villa de María de Río Seco, el gobierno de Entre Ríos construyó un monumento en el lugar en donde clavaron en una pica la cabeza de Ramírez. Paso a corregir, saludos.Nerêo 15:53 19 sep 2007 (CEST)

Agrupación Pancho Ramírez[editar]

Vuelvo a quitar una información irrelevante sobre una agrupación aún inexistente. Se menciona la futura creación de una agrupación política del siglo XXI sólo porque supuestamente llevaría su nombre. Pero las fuentes utilizadas dicen, textualmente:

[Mandy Saliva] Señaló que Alfredo está “segundo en intención de voto” en la provincia, al tiempo que anunció que el 13 de abril lanzarán la Agrupación ‘Pancho Ramírez’ – que impulsa al ruralista [Alfredo de Angeli] – en Gualeguaychú.
...adelantó que el próximo habado 13 de abril, en la localidad de Gualeguaychú, se presentará en sociedad la Agrupación ‘Pancho Ramírez’ que apoya la postulación de Alfredo De Angeli.
Además, anunció que se conformará la corriente “Pancho Ramírez”, “donde todos tienen las puertas abiertas”, dijo, en alusión a Jorge Busti.
De Angeli señaló que “estamos armando una agrupación, la Pancho Ramírez, que vamos a lanzar en Gualeguaychú.

Hasta el momento no se ha aportado información que confirme que esa agrupación ya existe, de modo que la inclusión de ese apartado no pasa de un acto de futurismo. Tampoco se ha demostrado que sea una agrupación mínimamente significativa en sentido alguno, más allá de que ha sido creada para lanzar la candidatura de un personaje conocido y tal vez influyente.

No opino acerca de esta agrupación, su orientación ni sus dirigentes. Sólo digo que la relevancia de esa información no ha sido demostrada. Por consiguiente, por segunda vez, retiro el párrafo. Marcelo (Libro de quejas) 21:26 26 abr 2013 (UTC)[responder]