Discusión:Frío solar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Propongo eliminar este artículo[editar]

Propongo eliminar el artículo, o bien, integrar su contenido o parte de él al de energías renovales o energía solar, ya que es ahí a donde pertenece. La verdad es que tanto el título como el concepto en sí es contradictorio y absurdo, pero sobre todo podría llevar a confusión a cualquier persona que se inicia en este asunto de las energías renovables y el acondicionamiento de aire. Yo en lo particular me desenvuelvo en ambos, y es lo que me preocupa. No tiene absolutamente nada que ver con generar frío directamente a partir del calor del sol, sino que éste es empleado únicamente como fuente de energía para sustituir a la electricidad convencional.

Este es un concepto desarrollado por empresas fabricantes de celdas fotovoltaicas para designar su aplicación al acondicionamiento de aire. El "Frío solar" como concepto físico o técnico no existe, sino que es un proceso de refrigeración como cualquier otro, con la diferencia de que la energía que hace funcionar al sistema condensadora-evaporadora proviene del sol. Punto.

¿Alguien apoya esta moción?

El artículo no es muy bueno, esto es cierto. Lo traté de salvar unificándolo con Refrigeración solar (aunque yo borraría varios párrafos). Pero el concepto es conocido bajo este nombre, suene absurdo o no. ¿Leiste los textos enlazados? --CroMagnon (discusión) 06:24 16 may 2009 (UTC)[responder]


Creo que el artículo es muy poco descriptivo y contiene frases que lo hacen parecer mas una publicación con fines de propaganda que otra cosa. Incluso los enlaces son a sitios comerciales. Apoyo a idea de eliminar el artículo.

Estoy totalmente de acuerdo se debería eliminar este artículo ya que distorciona la información al tratar de explicar dos fenómenos que en son independientes y no enfoca la relación de ambos para aterrizar con la idea principal que es el Frío Solar.

Este artículo le falta mucho para estar a la altura de wikipedia. Por ejemplo, introduce muchos conceptos técnicos sin un enlace a otro artículo donde se hable del concepto técnico. Además las referencias (o mejor dicho la referencia) da pena. Por lo anterior, apoyo la moción de eliminarlo. PabloStraub (discusión) 19:18 5 sep 2012 (UTC)[responder]