Discusión:Folletín

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Periodismo.

Este artículo le falta referencias para ser serio. Ver: Wikiproyecto:Literatura --Francisco Escalda 16:16 19 jun 2006 (CEST)

  • Además ese inciso sobre los webblogs no tiene ninguna competencia aquí. Está fuera de contexto. Además es un criterio de una encuesta más que realmente algo que ayuda al artículo. --Francisco Escalda 16:38 20 jun 2006 (CEST)

Anotaciones sobre las referncia[editar]

WP:CITAR

  • Quien escribió esas fuentes no explica si es una cita o una cita textual que fue sacado en esas páginas, o por el contrario es un pie de página donde se desea complementar dicha información. He visitado dichos artículos, y no he encontrado que se aplique el mismo contexto aluidido. Además uno de los enlaces no funciona [1] Desde mi punto de vista son enlaces externos más que propiamente referencias.
  • Además se debe mover ese alusión sobre blog novelas o lo que sea porque rompe la continuidad del tema que se está tratando. Se debe eliminar dicha referencia o aplicarlo en otro título. Por lo tanto, voy a borrar ese fragmento de texto, ya que no dejan o permite que esté bajo un título propio. y voy a cambiar eso de referencias por enlaces externos. --Francisco Escalda 19:25 20 jun 2006 (CEST)

Bueno creo que has mejorado un 1%. pero para que sea un artículo de verdad y no una tarea de primaria te sugiero:

  • Debes saber que si son notas referentes a cual artículo debes comentarlo. También debes saber que si es una cita de una cita, debes citar ambas citas así que no basta sólo citar el enlace.
  • También hay problemas estilísticos porque eso de weblogs aunque lo pegue con goma de mascar, no se ve bien, rompe con la con el tópico central que se está tratando en el primer párrafo. Te sugiero gracioso amigo, que le coloque un título y lo desarrolle aparte, y no se te olvide colocar la categoría de blogs.
  • También debes consulta la misma biblografía que se ha puesto en el artículo de [literatura española], que son fuentes críticas primarias, y no fuentes que no tienen mucha autoridad. Y si puedes añadir información de dichas fuentes, el artículo sería más serio el artículo.
  • Todavía las notas que aparenta serlo son enlaces externos. Por eso voy a tomar la licencia de hacer esas indicaciones en dicho artículo.
  • Sinceramente para ser un literato te falta ser mucho, y entender todo esto--Francisco Escalda 00:28 21 jun 2006 (CEST)

Traslado a folletín[editar]

El folletín no es simplemente una forma de novela, ya que puede darse en televisión o historieta, por lo que sugiero su traslado a folletín.--Manu Lop (discusión) 23:56 10 sep 2009 (UTC)[responder]

Por otro lado, entiendo que no tiene mucho sentido constituir una sección del folletín en España simplemente acumulando biografías de autores sin constuir un hilo narrativo o cronológico y además tan amplia en un artículo que debe de ser universal. Dado que mis conocimientos no me permiten reformarlo, voy a limitarme a crear con ello un artículo titulado Novela por entregas en España respetando el texto original y añadiendo en el historial toda la información posible sobre su origen. También la enlazaré desde los artículos de literatura española que puedan requerirlo. --Manu Lop (discusión) 22:09 11 sep 2009 (UTC)[responder]