Discusión:Fokker Dr.I

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Aviación.


Informe de error[editar]

Trasladado desde un informe de error ggenellina ¿mensajes? 00:25 2 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola,

Creo que la expresión del segundo párrafo "(...),de forma completamente ilegal,(...)" requiere una cita o debe eliminarse.¿En que artículo del Convenio de la Haya, o del derecho de guerra imperante en la época se basa?. La incautación de material bélico para su examen, y uso, ha sido un modus operandi muy frecuente en las últimas guerras mundiales. En 1942, en la isla de Akutan, los norteamericanos capturaron un Mitsubishi A6M Reisen "Zeke" estrellado, para su examen en San Diego.¿De forma ilegal?.(Fuente:Pul Eden y Sop Moeng. Anatomía de los aviones de la II.GM.Ed. Libsa.Madrid,2004,pág.183)

Gracias

Enviado por: 89.131.178.31 (discusión) 21:37 27 jun 2011 (UTC)[responder]

comentario Comentario Según lo que yo entiendo de lo que dice el artículo, lo ilegal fue la forma en que Anthony Fokker consiguió llevarse el avión estrellado a su fábrica, no que el ejército alemán no tuviera derecho a estudiarlo. ggenellina ¿mensajes? 07:33 28 jun 2011 (UTC)[responder]


Trasladado desde mi página de discusión ggenellina ¿mensajes? 00:27 2 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola,

Pienso que el comentario a mi informe carece de consistencia. Muchas empresas tanto públicas como privadas, en tiempos de guerra, fabrican material bélico (aviones, tanques, buques,munición,uniformes, armamento,etc).¿Hubiese sido legal llevar los restos del Sopwith estrellado a una empresa pública o un centro de investigación del Ejército aleman?.¿En qué artículo del derecho internacional de la época se basa tal interpretación?.Todos los contendientes de las últimas guerras mundiales actuaron,en este sentido, de la misma manera.El redactor del artículo hace una apreciación subjetiva sin base legal ni documental alguna (hasta este momento).Cuando se escribe sobre uno de los aviones más famosos de todos los tiempos, hay que hacer especial hincapié en hacerlo con el máximo rigor y fundamento. Considero que el Fokker Dr. I ha sido, es y será un avión de culto: especialmente el tripulado por el Barón Rojo, comandante del famoso 'circo volante' por el colorido de todos los aviones que componían el escuadrón.

Un saludo, --89.131.178.31 (discusión) 21:56 30 jun 2011 (UTC)[responder]

Agregué {{cita requerida}} para ese párrafo. ggenellina ¿mensajes? 00:22 2 jul 2011 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Hola,

El comentario a mi informe carece de consistencia. Muchas empresas tanto públicas como privadas, en tiempos de guerra, fabrican material bélico (aviones, tanques, buques,munición,uniformes, armamento,etc).¿Hubiese sido legal llevar los restos del Sopwith estrellado a una empresa pública o un centro de investigación del Ejército aleman?.¿En qué artículo del derecho internacional de la época se basa tal interpretación?.Todos los contendientes de las últimas guerras mundiales actuaron,en este sentido, de la misma manera.El redactor del artículo hace una apreciación subjetiva sin base legal alguna (hasta este momento).

Gracias, - 89.131.178.31 (discusión) 20:01 28 jun 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 10:13 2 jul 2011 (UTC)[responder]