Discusión:Ferrari Testarossa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.

No entiendo como puede ser un motor boxer en V, es un auténtico contra sentido, ya que un motor en V,es aquel en que sus cilindros, están dispuestos a 90º, y el boxer es aquel en que están dispuestos a 180º;

Elimino palabras malsonantes[editar]

He leído el artículo y también el hilo de discusión. No tengo idea de motores y por ello no voy a modificar si es bóxer o en V pero la frase que se ha incluido entre paréntesis "(cómo coñ....)" la he de eliminar par preservar las normas de conducta.

Perdonar, pero estoy deacuerdo con el primer comentario. El Testarossa, pose un motor en H o también denominado motor boxer o de cilindros opuestos. La principal caracteristica del motor en H son los 180º existentes entre sus dos cilindros opuestos. Si dicho ángulo fuera menor de 180º, seria considerado en V, hasta los 0º que pasaría aser un motor linel o en linea.

El motor de cilindros opuestos es considerado el mas fiable de los fabricados y posee una gran difusión en la aviación civil, me atrevería a decir que un 99% de los motores de avición civil de pistón son del tipo H. Equipados, por ejemplo, en las Cessnas.

Un tipo H sería un 4 cilíndros opuestos, un HH o doble H sería un 6 cilíndros opuestos, un HHH o tríple H sería un 8 cílindros opuestos... El del Testarossa sería un HHHHH o un quintuple H o 12 cilíndros opuestos

Ni una mención al Testa Rossa del 34???

Aclaración motores en V y Bóxer[editar]

No sabía cómo crear un nuevo punto en la discusión así que modifico éste mismo que yo escribí por si no me expliqué bien esperando que quede del todo aclarado y que, en consecuencia se cambie al principio del enunciado lo de bóxer por V a 180 grados u otra alternativa que más adelante explico. En el apartado de características, de hecho, ya está así.

Definitivamente, la denominación bóxer sólo atañe a aquellos motores que además de disponer de sus cilindros horizontalmente opuestos, los pistones de los cilindros que se encuentran uno enfrente del otro se acercan su respectivo punto muerto inferior y su punto puerto superior simultáneamente. Es decir, que los pistones de los cilindros encontrados de frente suben y bajan a la par al llevar las bielas ancladas al cigüeñal en lados totalmente opuestos. Ése movimiento es precisamente el que da nombre a este tipo de motores por el movimiento de sus pistones como los guantes de un boxeador que extiende un brazo y al mismo tiempo que retrae el otro (imagen típica de un boxeador entrenando al aire o con un saco, dando golpes continuos y cambiando de brazo).

El motor del Testarossa, denominado desde el principio por la propia Ferrari como V a 180 grados y no bóxer es precisamente debido a este hecho. Paradógicamente una V a 180 grados deja de ser una V pero lo que si es cierto es que sus cilindros estan dispuestos a 180 grados, que es un motor plano, de cilindros horizontalmente opuestos pero en ningún caso bóxer.

Así está especificado en la propia Wikipedia para el concepto "motor bóxer" por si queda alguna duda en la que se especifican vehículos que lo montan o lo montaros como Porsche, VolksWagen, Subaru, motos BMW, Citroën, etc sin ninguna referencia al Testarossa. Es perfectamente comprensible que se confundan estos conceptos al pensar en el Bóxer como simplemente un motor plano pero como ya he especificado existe una diferencia sustancial en la disposición interna de los motores bóxer que es la que le da sus características típicas de funcionamiento no achacables a un motor plano en que sus pistones opuestos no se acerquen y se alejen simultáneamente como es el caso del Ferrari que tiene caladas sus bielas en una posición típica de motores en V.

Definitivamente Motor Boxer[editar]

No soy un experto en motores, pero siempre he oido y leido que la denominación boxer corresponde a los motores con los cilindros horizontales, independientemente del ciclo en que se encuentren, el calado de los cilindros responde más a la eliminación de "tiempos muertos" entre explasiones de cada cilindro, y para que no haya "tirones" los cilindros contiguos tienen que seguir ese orden (admisión, compresión, explosión y escape). Los motores con numero de cilindros multiple de 4 están mejor ajustados (al menos en teoría). El único fabricante que conozco que haya fabricado motores boxer de 12 cilindros es Ferrari, por lo que no se puede comparar la disposición de los cilindros con lo que haya hecho Porche (4 ó 6 cilindros)o Subaru, VW, Alfa Romeo... (4 cilindros). El sonido de cada motor depende de muchos factores entre ellos la lontitud y forma de los colectores de escape y no tanto a la disposición de los cilindros. El motor del Ferrari Testarossa es un motor boxer por que lo dice Ferrari. Dejo el enlace de su web referente al Testarrosa de 1984http://www.ferrari.com/English/GT_Sport%20Cars/Classiche/All_Models/Pages/Testarossa.aspx

Artículo enfermante[editar]

Empecé a leer este artículo y casi vomité. Mi humilde contribución fue tomar la frase "2.700 dólares de un fiscal "ladrón de gas" (que por supuesto no tiene ningún sentido) y cambiarla por "2.700 dólares de impuesto por su alto consumo de combustible". Luego de eso, vi otras cosas que directamente me hicieron retirarme.--Hindsighter (discusión) 23:15 29 jun 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:34 26 nov 2015 (UTC)[responder]