Discusión:Fernando López Lage

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimados amigos:

Comencé dos artículos, que considero estan relacionados: uno sobre la Fundación de Arte Contemporáneo, que me fue observado, y éste que también. Pienso que los dos están realmente muy ligados. Hice mis comentarios sobre el primero.

Quisiera antes de hablar sobre Fernando López Lage, hacer una reflexión: en la página de pintores del Uruguay, se anotan 6 pintores ya fallecidos: Barradas, Cúneo, Figari, Blanes, Carlos Ma. Herrera, F. Seade y J. Torres García. Por otro lado figura Jordi Labanda que desde los 3 años reside en Barcelona, y yo, que no soy ninguna neofita en el tema, desconozco.

Y por otro lado, dos exponentes vivos, radicados en Uruguay: Clever Lara, gran Mestro, gran pintor, con cantidad de premios, que con asombro veo, tiene la página observada, puedo ayudar si me lo permiten a mejorarla, porque, que no se le considere un exponente de nuestra pintura es una real injusticia. Se pueden ver obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo, del Parque Rodó, y allí no está cualquiera, y también la de Fernando López Lage.

En un país como el nuestro, donde en los concursos (que ahora no se están realizando), se ofrecen 4 ó 5 premios, y se presentan 1500 pintores, muchos de alto nivel, parece esto una incongruencia. En el Uruguay en el momento actual, hay muy, pero muy buenos artistas, que han ganado premios dentro y fuera de nuestras fronteras,y mantener esa página como está, no refleja, de ninguna forma, nuestra realidad.

Fernando López Lage, no solo es un creador, sino una persona que está generando, en parte él, todo un movimiento nuevo en las artes nacionales, refrescándolas.

Si se me permite, en el día de mañana incluiré el detalle de toda su obra, premios y emprendimientos. Agradezco se me de ese plazo.

Estoy muy agradecida que me permitan colaborar, si en el criterio de Uds., el arte contemporáneo en el Uruguay, es algo de interés para incluir en la Wikipedia. Un afectuoso saludo

´´´´María Clara Rossi´´´´

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Fernando López Lage. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:29 24 abr 2019 (UTC)[responder]