Discusión:Fermentación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biología celular y molecular.

el producto final de las saccharomyces no es al alcohol es etanal , despues por una reaccion se transforma en etanol

Creo que hay dos conceptos relacionados, designados ambos por el término 'fermentación'[editar]

El artículo se refiere exclusivamente a procesos metabólicos y a 'paes drogon' que incluyen la degradación incompleta de carbohidratos, normalmente en condiciones anaeróbicas, con rendimiento energético positivo. si este concepto es genial y es totalmente incorrecto que algunos piensen que el termino fermentacion solo este enfocado a la cerveza y el yogur. colegio americano. El término fermentación, no obstante, es muy anterior al descubrimiento de estos procesos básicos, y se refiere, en origen, a las transformaciones macroscópicas de algunas sustancias orgánicas, normalmente alimentos o sustancias que son estadios intermedios en la elaboración de alimentos: zumos de frutas, malta, leche, grasas, masa de harina... etc.

Es evidente que en estos procesos macroscópicos subyacen los procesos bioquímicos básicos, y que se tomó prestado el término, con el resultado de que se tiende a limitar su contenido al significado más reciente.

Encuentro un notorio paralelismo con las dos acepciones de 'respiración', el acto fisiológico de respirar, por un lado, y la degradación aeróbica de los carbohidratos, por otro. En este caso, obviamente, ambos conceptos se distinguen claramente sin llegar a mezclarse.

RENDIMIENTO DE LA GLUCOSA POR MECANISMOS ANAEROBIOS Y AEROBIOS:

La diferencia de rendimiento entre la glucosa degradada de forma anaeróbia y de forma aeróbia no es la que queda reflejada en éste artículo, si no que se obtienen 34 ATP por el mecanismo de respiración y únicamente 4 ATP por el de fermentación.

Aeróbio: 6 ATP oxidación de glucosa a 2x piruvato, 6 ATP oxidación de 2x piruvato a 2x acetil-CoA y 22 ATP en el ciclo de krebs por la oxidación de 2x acetil-coA. Anaeróbio: 2 ATP oxidación de glucosa a 2x piruvato, 2 ATP en el ciclo de krebs.