Discusión:Felis silvestris

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mamíferos.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fauna de España.

Aclaro las principales diferencias con el doméstico. No es en términos absolutos mayor que el doméstico. Sus mayor actividad es vespertina y nocturna. No hay de ninguna forma ninguna cita que apoye la inclusión en su dieta a los conejos y "crías de ciervo", circunstancia por lo demás, difícilmente creíble.--EfePino 13:51 13 ene 2007 (CET)

Felis Silvestris, Silvestris silvestris, silvestris catus[editar]

Creo que hay una confusión o al menos un lío con la especie y subespecies de F. silvestris. Si F. Silvestris catus es una subespecie de F. silvestris, no tiene sentido en el artículo las comparaciones con los gatos domésticos: "A veces se puede confundir con un Gato doméstico naturalizado de capa parda rayada...".

Entiendo que gato montés (si alguien sabe más del tema, por favor, que lo aclare) es una subespecie de F. silvestris, F. silvestris silvestris. Es entonces en este artículo donde debería hablarse del gato montés y compararlo con el gato doméstico.--Gonmator (discusión) 12:29 11 jul 2008 (UTC)[responder]

Distribución gato montés[editar]

No sé de qué fuente procede el mapa de distribución, pero sigue habiendo gato montés por toda la Peninsula Ibérica, no como aparece en ese mapa, para demostrarlo: http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/8543/0

De acuerdo con el anterior. El área de distribución actual del gato montés en la Península Ibérica es muy distinta y mucho mayor de la que refleja el mapa que figura en este artículo. Recomiendo su sustitución por otro más ajustado a la realidad, como el mencionado de la Lista Roja de la IUCN.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:33 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Origen desactualizado de una subespecie[editar]

En la sección Felis_silvestris#Subespecies, dice: "El gato salvaje africano (Felis silvestris subespecie lybica) es menos tímido que otras subespecies de gato salvaje, lo que facilitó su domesticación y dio origen a todos los gatos domésticos (Felis silvestris subespecie catus)". Mientras que en otro artículo, Felis_silvestris_catus#Filogénesis, dice: "Según un estudio publicado en la revista Nature en junio de 2007, los ancestros de los actuales gatos domésticos comenzaron a separarse de las líneas salvajes hace entre 13 000 a 10 000 años; otro publicado en la revista Science confirmaba este dato, indicando que los gatos domésticos actuales descienden de un grupo de cinco gatas salvajes que se asociaron al hombre en Oriente Medio hace unos 10 000 años". Por lo que sugiero actualizar el párrafo o eliminarlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jcastillon (disc.contribsbloq). 00:43 30 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Felis silvestris. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:14 22 oct 2019 (UTC)[responder]