Discusión:Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.
  LEAN ESTO PARA QUE SEPAN LO QUE ACE LA CRUZ ROJA 

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional.

¡S.O.S. para la Cruz Roja Dominicana!

¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Salvémosla!

¡Concurramos en defensa de la Cruz Roja Dominicana!

¡Se la roban! ¡Se la roban!


Copie y envíe esta información a todas las organizaciones internacionales que estén a su alcance. Envíeselo también a todos sus amigos.


Son tiempos difíciles, no sólo ni únicamente para los dominicanos, sino para el mundo entero, puesto que el carácter depredador y genocida del neoliberalismo y su tan rotundo como estrepitoso fracaso a escala internacional en los órdenes tanto de modelo económico-social, que trae consigo la acentuación del hambre, la miseria y la intensificación en grado salvaje de la explotación y la opresión, así como además por el hecho de que la globalización neoliberal, o sea, este modelo aplicado a nivel mundial, ha quedado bajo la hegemonía y control del imperialismo norteamericano y su gobierno hitleriano y exterminador de pueblos, naciones y culturas, en aras de consolidar el control absoluto de los mercados y fuentes de materia prima, para lo que recurre permanentemente a una política de agresión e intervención, tanto política como militar, empleando los medios de exterminio y subyugamiento más bárbaros y bestiales.

Como es sabido, el predominio por más de un siglo del imperialismo, que es el sistema que representa los intereses del capital financiero internacional y parasitario, ha conllevado que se haya agudizado y vuelto dramático el equilibrio ecológico del planeta, dislocándose todos los ciclos, haciéndose cada vez más inminente la ocurrencia de los cataclismos de la naturaleza, e incluso nuevos fenómenos destructivos, pero por sobre todo ha aumentado y se ha intensificado el ritmo de los cataclismos, causándole mayores devastaciones, daños y perjuicios al hombre. Lo mismo acontece con los peligros de epidemias y enfermedades de toda índole. Ahora mismo está el dengue, que por la irresponsabilidad comprobada del gobierno y su incumbente de la Secretaría de Salud Pública, representa una guillotina que en cualquier momento trae una mortandad masiva de dominicanos de todas las edades y pertenecientes, sobre todo, a los sectores más empobrecidos y sin capacidad para visitar clínicas privadas y salvar su existencia.

Ahora mismo estamos ante lo que se ha anunciado como la temporada de los cataclismos atmosféricos llamados ciclones, temporales, tornados, etc., en mayor número y de mayores intensidades.

Y es este panorama lo que nos ha llevado a interesarnos en la situación de una institución que siempre se ha mantenido con un bajo, o más bien oculto perfil: se trata de la Cruz Roja Dominicana (CRD). Y al acercarnos, a través de una investigación en torno a su situación y capacidades para concurrir a prestar socorro y ayuda a las gentes del pueblo y al país ante los inminentes peligros que nos acechan y están ahí por llegar en cualquier momento, sencilla y llanamente hemos quedado aterrados, pasmados, atónitos y maldiciendo la desgracia que para este país y este pueblo han significado los tres corruptos partidos del sistema y títeres del imperialismo como sirvientes dóciles, obsequiosos y rastreros hasta más allá de los últimos niveles de la infamia de la genuflexión ante el gran parásito insaciable que es la nefasta y vividora Iglesia Católica-Vaticano; pero por sobre todo, qué maldición y qué desgracia tan grande ha representado el Pálido-Pelegato de ese ultra-traidor y taimado agente-espía del imperialismo y la reacción criolla, Juan Emilio Bosch Gaviño, en sus dos gobiernos, correspondientes al pálido discípulo suyo más sobresaliente, precisamente por su grado de genuflexo lacayo ante los yanquis y la Iglesia Católica-Vaticano y, por lo tanto, el grado extremo en que actúa contra país y pueblo dominicanos.

Lo que hemos encontrado, y cualquiera que lo desee y tenga el más sano interés puede comprobarlo por sí mismo, en la llamada Cruz Roja Dominicana, sólo cabe decirse que no es una institución, sino un antro de la variada corrupción, equivalente a la serpiente de 7 cabezas o a los 7 jinetes del Apocalipsis en cuanto a la inutilización por ineptitud, politiquería barata, afán de servirse de la cosa pública para apetitos bastardos y la acumulación de fortuna; nepotismo, podredumbre, tráfico de influencias y cuantas cosas nocivas se puedan encontrar y definir en el diccionario de la vileza y las miserias humanas.

La actual incumbente de la Cruz Roja Dominicana (CRD), que es la señora Ligia Leroux viuda Ramírez, quien fuera esposa de aquel abogado Generoso Ramírez, que representara al Perrodé y en particular a Peña Gómez ante la Junta Central Electoral (JCE), está lamentablemente incapacitada por la edad, las enfermedades y los efectos implacables de la arteroesclerosis y su visión obsoleta y ya mandada a guardar de las cosas, y, por lo tanto, para bien de la población dominicana, y como parte de la seguridad ciudadana, que tanto y tan justamente se demanda, sobre todo frente a tan inminentes e innegables peligros de las grandes posibilidades de desastres y sus secuelas de seres humanos convertidos en víctimas, se hace necesario desplazar de ahí a esa señora, ponerla en retiro para que descanse, y evitar que ante un cataclismo natural, éste encuentre al país asando batatas.

Se denuncia y se pega el grito al cielo por la calamitosa y desastrosa situación de los bomberos de todo el país.

Pero lo que ocurre en la Cruz Roja Dominicana es 1,000 veces cuando menos más calamitosa que la dramática situación deplorable que afecta a los cuerpos de bomberos de cada Provincia, Municipio y la Capital, o sea, en todo el país.

Pues resulta que, aunque los bomberos no están exentos del flagelo de la corrupción, lo que se da, y tiene como escenario del drama, en la Cruz Roja Dominicana, no tiene madre ni padre, pariente ni doliente.

Y un elemento que llama fuertemente la atención es que, sorprendentemente, de la Cruz Roja Dominicana, al indagar su personal, uno se encuentra con que el niño-lindo y mimado del corrupto Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna, llamado licenciado Andrés Terrero, el mismo turpén de la inefable Cámara de Cuentas, es nada menos y nada más que su Tesorero Nacional.

Esto reviste la importancia de que nos puede dar por adelantado una información de lo que, al final de la meta, resultará y ya está resultando la Cámara de Cuentas presidida por Andrés Terrero. ¡Sálvese el que pueda!, podrían gritar los cobardes, pero nosotros, humildes y conocedores del país, no le tememos, y ya tenemos como lema ¡Sonríale a las catástrofes siempre!, que la muerte siempre llega sonriente.

Indagamos los reglamentos internos de la Cruz Roja Dominicana (CRD) ante el hecho de haber comprobado que los puestos y funciones, muy bien remunerados, ya que el tiempo de trabajo es igual a cero, se reparten entre familiares, hijos, hijas, yernos, padre e hijo(a), coterráneos provinciales y conmilitones de las bandas politiqueras. Aunque esa fue una parcela que, después de quitársela a la entelequia llamada Partido Renacentista de un tal Dr. Encarnación del Suroeste, de la Maguana o Elías Piña, se le pasó, cuando el gobierno del Perrodé-Pepegato del rufián Rafael Hipólito Mejía, al PRI, que aún preside Trajano Santana, pero no podemos afirmar que este partido, o por lo menos su dirección, que representa Trajano Santana (quien es su candidato designado para optar por la Presidencia de la República en el 2008), sea quien mande y ordene en la Cruz Roja Dominicana (CRD), ya que hasta donde hemos obtenido informaciones de entero crédito, doña Ligia Leroux viuda Ramírez no se toma una taza de café con Trajano Santana, que es esposo de una hija de ella.

Ligia Leroux viuda Ramírez -paradoja de la vida- repudia a Trajano Santana por su humilde extracción social y su figura de cabal exponente del negro dominicano.

Pues bien, enfocándonos ya en las violaciones a los reglamentos e irregularidades administrativas, tenemos que los reglamentos del Consejo Nacional de la Cruz Roja se establece en los numerales 2 y 4 del Artículo 13, que el parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad, afinidad notoria y vínculo conyugal de los miembros(as) del Consejo Nacional con el personal remunerado de la Sede Central y viceversa es un motivo de Inhabilidad e Incompatibilidad, o sea, que no puede existir ese tipo de relación entre los miembros del Consejo Nacional y el personal remunerado de la Sede Central.

Sin embargo, veamos, en dicho Consejo Nacional:

La Dra. Ligia Leroux tiene nombradas dos sobrinas suyas en la Sede Central (Gina y Paola Leroux), además el señor Carlos Martínez, quien también es su pariente, es el dueño de una agencia de viajes donde se compran todos los boletos de viajes.

El Dr. Rafael Schiffino, quien es el representante de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) es hermano de la señora Margarita Fontana Schiffino, quien es la Encargada de Contabilidad de la institución.

El Arq. Gustavo Lara Tapia tiene tres parientes trabajando en la institución, entre éstos el Capitán (retirado) Antonio Lara, quien es el Encargado de Seguridad.

El Lic. Andrés Terrero, es el Tesorero del Consejo Nacional de la Cruz Roja, cargo éste que es incompatible con su función como Presidente de la Cámara de Cuentas.

Veamos ahora en detalle los empleados pagados por nómina (oficial) por las distintas dependencias de la Cruz Roja Dominicana y la irregularidad existente en cada caso.


PRESIDENCIA


1.- Cargo: Auditor Presidencia

Incumbente: Persio A. Santana Ramírez

Suedo: RD$ 21,255.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución.


2.- Cargo: Encargado Coordinación Damas Voluntarias

Incumbente: Fortuna Antonia García

Sueldo: RD$ 15,000.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución.


DIRECCION GENERAL


1.- Cargo: Directora Programa Nacional de Desarrollo

Incumbente: Lidia E. Comery Vargas

Sueldo: RD$ 30,000.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución.


2.- Cargo: Asistente

Incumbente: Isabel Tapia Herrera

Sueldo: RD$ 16,000.00

Irregularidad: Pariente del Arq. Lara Tapia, además de que tiene otra asistente, Ana F. García Alba, que devenga un salario de RD$ 18,421.00.


3.- Cargo: Supervisor de la Región Sur

Incumbente: Angelo R. Furment Pérez

Sueldo: RD$ 11,336.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución y no hay más supervisores en otras regiones del país.


CONTABILIDAD


1.- Cargo: Encargada

Incumbente: Margarita Fortuna (¿ó Fontana?) Schiffino

Sueldo: RD$ 21,255.00

Irregularidad: Esposa del Lic. Fausto Daniel Blandino, auditor externo de la Cruz Roja Dominicana y pariente del Dr. Rafael Schiffino, representante de la Secretaría de Salud Pública ante el Consejo Nacional de la Cruz Roja.


2.- Cargo: Encargada Ejecución Presupuestaria

Incumbente: Teófila Rafaela Castro

Sueldo: RD$ 15,000.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución.


GERENCIA ADMINISTRATIVA


1.- Cargo: Gerente Administrativa Interina

Incumbente: María Loreto Cardemil Cristi

Sueldo: RD$ 30,000.00

Irregularidad: La Sra. Loreto, desde que se creó esta posición, hace más de tres años, está como interina.


DEPARTAMENTO DE COMPRAS


1.- Cargo: Encargado

Incumbente: Félix Colón Peña (renunció recientemente)

Sueldo: RD$ 6,428.52

Irregularidad: Salario devengado es más bajo que el salario del Cotizador, que es un empleado de menor categoría y devenga un salario de RD$14,000.00.


SERVICIOS GENERALES


1.- Cargo: Encargado de Jardinería

Incumbente: Bernardo Brioso Lara

Sueldo: RD$ 10,000.00

Irregularidad: Pariente del Arq. Lara, además este pago es por ser el mayordomo de la finca del Arq. Gustavo Lara Tapia.


SEGURIDAD


1.- Cargo: Encargado

Incumbente: Capitán (retirado) José A. Lara Roa

Sueldo: RD$ 21,255.00

Irregularidad: Pariente (tío) del Arq. Gustavo Lara Tapia, Secretario General.


GERENCIA DE SALUD


1.- Cargo: Gerente

Incumbente: Gral. Médico Dr. Dalvert A. Polanco Arias

Sueldo: RD$ 30,000.00 más RD$10,000.00 para combustible

Irregularidad: Representante de la Secretaría de las FF.AA. ante el Consejo Nacional de la Cruz Roja, por lo que no puede ser empleado de la institución.


PROGRAMA NACIONAL DE JUVENTUD


1.- Cargo: Directora

Incumbente: Gina C. Leroux Cantizano

Sueldo: RD$ 21,255.00

Irregularidad: Pariente (sobrina) de la Dra. Leroux, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja.


PROGRAMA NACIONAL DE BANCO DE SANGRE


1.- Cargo: Encargado Departamento Control de Calidad

La persona que ocupaba este cargo ya no labora para dicha institución.--190.0.80.169 (discusión) 22:21 11 mar 2009 (UTC)K.M.C.B.[responder]


2.- Cargo: Enc. Marketing Banco de Sangre

Incumbente: Lucrecia A. Rosario Ramos

Sueldo: RD$ 18,421.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución.


TRABAJO SOCIAL


1.- Cargo: Encargada

Incumbente: Ramona de la Cruz Moreno

Sueldo: RD$ 8,502.00

Irregularidad: En este Departamento hay tres asistentes y una de ellas devenga mayor salario que la encargada.


GERENCIA DE COMUNICACIONES


1.- Cargo: Recaudaciones Ejecutiva de Cuenta

Incumbente: Esther M. Batista Matos

Sueldo: RD$ 16,000.00

Irregularidad: Este cargo no existe en la estructura administrativa de la institución.


PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSION


1.- Cargo: Coordinadora

Incumbente: Mabel Vegazo Cabral

Sueldo: RD$ 15,000.00

Irregularidad: Esta persona es hija del Consultor Jurídico de la institución Dr. Juan Vegazo, contratado por servicios prestados en fecha 1ro. de octubre del 2004 (según Acta No. 11-2004, Sexta Resolución del Consejo Nacional de la Cruz Roja). Este señor, Juan Vegazo, está aquí porque sólo puede estar donde hay cosas podridas. Los Vegazo no pueden dormir bajito porque se los comen los perros por lo podrido que son y por lo mucho que hieden a pudrición.


Veamos ahora en lo que respecta a


PAGOS POR SERVICIOS PRESTADOS


1.- Hay 9 empleados personales del Arq. Gustavo Lara Tapia, pagados de la Cuenta General de la Cruz Roja Dominicana No. 010-500058-5, que son los siguientes:


- María E. Reyes, con un sueldo de: RD$ 5,000.00 y que trabaja en la casa de Gustavo Lara.

- Luis Lluveres, con un sueldo de: RD$ 7,500.00 y que trabaja en la casa de Gustavo Lara.

- Felipe Beriguete Beriguete, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en la casa de Gustavo Lara.

- Celeste Reyes Soto, con un sueldo de: RD$ 6,300.00 y que trabaja en la casa de la madre de Gustavo Lara.

- Jesús Vizcaíno, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en la finca de Gustavo Lara.

- Santos Sánchez Araujo, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en la finca de Gustavo Lara.

- Gaudy Angel Soto, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en la Plaza Carolina de Gustavo Lara.

- José del Carmen Morbán, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en su Seguridad Personal.

- Juan Placencia, con un sueldo de: RD$ 6,300.00 y que trabaja como Maestro Constructor.


2.- Además hay 7 personas más que están como Personal de Seguridad y choferes pagados de la misma cuenta general de la Cruz Roja Dominicana y que no se identifica el lugar donde prestan servicios y que son:


- Euclides Ant. Meléndez Arias, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en Seguridad.

- Alejandro Berroa, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en Seguridad.

- Santos Contreras Arias, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en Seguridad.

- Máximo Peña Cuevas, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en Seguridad.

- Luciano Catano Uribe, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en Seguridad.

- Jerónimo Corporal Franco, con un sueldo de: RD$ 7,014.00 y que trabaja en Seguridad.

- Swing Rafael Sepúlveda, con un sueldo de: RD$ 8,500.00 y que trabaja como Chofer.


3.- Otros pagos de la Cuenta General de la Cruz Roja Dominicana No. 010-500058-5, a personas sin funciones específicas en la institución son:


- Julio Castillo Pérez, con un sueldo de: RD$ 6,750.00 sin oficio asignado y

- Santos Guzmán con un sueldo de: RD$ 4,500.00 sin oficio asignado.


En cuanto a lo que se denomina REVISION DE CONTRATOS, las irregularidades son las siguientes:

Existe un Contrato para la ejecución de los trabajos de ampliación del edificio de la Sede Central de la Cruz Roja Dominicana, firmado el 7 de febrero del 2002, por la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, en representación de la Cruz Roja Dominicana y el Arq. Tirso Medina, Codia No. 1961 y certificado por la abogada notario público Dra. Iris A. de la Soledad Valdez, por un monto de 3 millones 781 mil 220 pesos con 30 centavos y procesado por el Dpto. de Contabilidad bajo el Libramiento No. 16610 de fecha 15 de mayo del 2003.

Y resulta que un mes después, la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, en representación de la Cruz Roja Dominicana, y la Arq. Sandra Medina, Codia No. 11773, firma otro contrato bajo los mismos términos de referencia del contrato anterior, con la única diferencia que éste incluye Terminación Exterior y Aires Acondicionados, ascendente a un monto de 2 millones 883 mil 165 pesos con 07 centavos. Dicho contrato también fue certificado por la abogada notario público Dra. Iris A. de la Soledad Valdez.

Y entre OTRAS IRREGULARIDADES a las que hay que prestarles atención, tenemos las siguientes:

En la Cuenta General de la Cruz Roja Dominicana No. 010-500058-5 del Banco de Reservas, hay que indagar los pagos por servicios prestados.

En la Cuenta de Emergencia No. 010-500287-7 del Banco de Reservas, indagar irregularidades en soportes de cheques.

En la Cuenta en Dólares, No. 450-006-721 del Banco Popular, indagar movimientos irregulares de esta cuenta.

En la Cuenta de Proyectos AIEPI, Juventud para el Futuro, indagar soportes de cheques emitidos de estas cuentas.

Indagar acerca de Contratos por Servicios Prestados.

Indagar cheques emitidos a nombre de

- Lidia E. Comery Vargas, Cédula No. 001-0812831-5

- Angelo R. Furment Pérez, Cédula No. 002-0008033-1

- José A. Lara Roa, Cédula No. 001-1135270-3

- Francisco Isabel Gutiérrez, Cédula No. 082-0001359-0 y

- Manuel A. Fernández de León, Cédula No. 001-0061914-7

Asimismo hay que indagar respecto al soporte de gastos y tarjetas de crédito a nombre de la Cruz Roja Dominicana, usadas por la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Cédula No. 001-0194774-5 y por el Arq. Gustavo I. Lara Tapia, Cédula No. 002-0003701-8

Por otro lado, el Arq. Gustavo Lara Tapia ordena realizar auditorías a las filiales, como es el caso de La Caleta (ver comunicación Dirección General 06-11063 de fecha 16 de noviembre del 2006), siendo ésta una función exclusiva del Consejo Nacional y/ó la Presidente de la institución.

Como también está el caso de los señores José Rafael Tavárez y Cosme Damián Lara, guardaespaldas del Lic. Andrés Terrero, Presidente de la Cámara de Cuentas, y que dichos guardaespaldas son pagados por servicios prestados a la Cruz Roja Dominicana.

Por todo lo anterior, reiteramos que hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional. ¡S.O.S. para la Cruz Roja Dominicana! ¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Salvémosla! ¡Concurramos en defensa de la Cruz Roja Dominicana! ¡Se la roban! ¡Se la roban!