Discusión:Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuevo Espacio[editar]

En economicas (y en otras facultades tambien) el nombre actual de franja morada es nuevo espacio. Franja morada es la linea universitaria del radicalismo, para demostrar que franja morada es actualmente nuevo espacio dejo el link del bloque de la ucr en el congreso de la nacion. el link es http://www.bloqueucr.gov.ar/verContenido.php?contenidoID=1670 espero terminar asi con las ediciones al respecto.—Abelardo 03:57 26 ago 2007 (CEST)

Esta es la pagina de Nuevo Espacio http://www.nuevoespacio.org.ar/ y esta de franja morada http://franja.ucr.org.ar/sumario.php?SECCION=5 ,, esto demuestra que no es lo mismo,,, y podes preguntarles a su correo electronico,,, lo que me mostras es un error de la pagina web.. --Cristianrock2 Haga clic para molestar 04:39 26 ago 2007 (CEST)
Cuando se formó nuevo espacio los que ya estabamos en la facultad recordamos que fue una alianza entre Franja, la Kantera y la Coordinadora Social 26 de Julio, estas dos ultimas miembros de Franja Morada. Es como si en el peronismo se hiciera una alianza entre la JP, el movimiento evita y megafon y se le pone un nombre XX.
Igual dejo mas links donde se refieren a nuevo espacio como franja morada, aparte del de el bloque de diputados. No creo que en el bloque de diputados del radicalismo comentan el error de adjudicarse como propio un movimiento sin serlo. Respecto a preguntarles por mail no coincido en que sea concluyente, ya que cada uno contesta lo que le conviene y ellos creen que les conviene llamarse nuevo espacio, sobre si realmente les conviene o no es otro tema pero por algo se cambiaron el nombre.
Los links son:
http://www.clarin.com/diario/2005/10/28/sociedad/s-04103.htm
http://www.clarin.com/diario/2006/10/01/sociedad/s-01281956.htm
http://www.bloqueucr.gov.ar/verContenido.php?contenidoID=1670
http://www.fadu.uba.ar/sitios/ceadig/cen-adm-loc.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-66475-2006-05-05.html
http://www.anred.org/article.php3?id_article=1475
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/v7/notas/imprimir.jsp?pagid=1079210
http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-72994-2006-09-17.html
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=858220
http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/dossier/notas/archivo/060929dossier.html
http://www.fadu.uba.ar/institucional/con-ses/Vt160506.doc
Pongo solo los diarios y agencias de noticias y las paginas oficiales, para que no se desvirtue con paginas partidarias.
Yo creo que la confusion surge de que cuando se creo el Nuevo Espacio solo incluia miembros de Franja Morada, luego logicamente con el tiempo fue agregandose gente que nunca formo parte de la Franja Morada, ahi me parece que radica la confusión. Por mi parte creo que franja morada se relaciona con grandes sucesos de la vida de la educación superior en la argentina y nuevo espacio es su heredera en ese pensamiento, por eso creo que en honor a su historia se deberia mantener a nuevo espacio dirigiendo a franja morada.--—Abelardo 03:11 27 ago 2007 (CEST)
Estoy averiguando,, pero igual, no debe ir a franja morada,,, sino que debe ir a su propio articulo y de ahi explicar todo,,--Cristianrock2 Haga clic para molestar 18:42 28 ago 2007 (CEST)
Creo que tenes razon, sería mas organizado que así sea. Seguí averiguando, yo deshago el enlace.—Abelardo 06:50 30 ago 2007 (CEST)
En efecto, Nuevo Espacio es un sector que pertenecía a Franja Morada. Es el sector de Franja liderado por los hermanos Yacobitti. Personajes muy nefastos por cierto, responsables de mas de una maniobra oscura en la FCE (fraudes en las elecciones, amenazas a opositores, etc.). Tal vez estaría bueno poner eso en algún lado (sin violar el PVN, obvio) Ojota 05:04 21 nov 2007 (CET)
Acá hay algo más, aunque es un volante de otra agrupación (y, por ende, pueden decir que viola el PVN). De todos modos, creo que sirve, mas o menos, para que se pongan al tanto los que no saben acerca de la historia de "Nuevo Espacio" Ojota (discusión) 11:19 28 jun 2008 (UTC)[responder]

Abreviatura quitada[editar]

Algo que quería comentar: ¿por que se le cambió el nombre al artículo? O sea, todos los demás artículos sobre facultades de la UBA dicen "UBA". No veo el motivo por el que se le cambió el nombre. Yo diría de deshacer ese cambio porque realmente no le veo el sentido, pero quería consultarlo antes...Ojota 05:05 21 nov 2007 (CET)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:42 3 dic 2015 (UTC)[responder]

BUSTOS[editar]

¿De quienes son los tres bustos que aparecen en la entrada del edificio viejo de la facultad?

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:40 23 abr 2019 (UTC)[responder]