Discusión:FG 42

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El FG42 resultó un concepto totalmente novedoso en materia de armas tácticas y por esta misma causa, incomparable con todo lo existente hasta ese momento; por eso la mención o referencia a los fusiles ametralladores Hotchkiss (http://es.wikipedia.org/wiki/Hotchkiss_M1909_Benet-Mercie), Bren (http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_ligera_Bren) o Madsen (http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_Madsen) (el cual yo agrego como ejemplo comparativo) es completamente desacertada y carece de fundamento, toda vez que se trata de fusiles ametralladores, que son armas de apoyo y no de fusiles de asalto, armas regulares del infante y propiamente armas de y para el combate. Por de pronto, la primer gran diferencia es el peso: las ametralladoras como la mencionada Hotchkiss, con toda su impedimenta completa pesa casi 15 kilogramos, contra los 4,5 del FG 42. La Bren pesa algo más de 10 kilos y el Madsen, casi 10 kilos. La segunda gran diferencia con las armas puesta como referencia, es la posibilidad del disparo semiautomático, tiro a tiro y la tercera, fundamental, la fácil y sencilla recarga del arma en primerísima línea; los fusiles ametralladores se recargan con incómodos y pesados cargadores o incluso se alimentan a cinta; el FG 42 podía recargarse con un cargador de 10 o 20 cartuchos bastante liviano, o todavía más, recargarse lateralmente con peines de Máuser de 5 tiros; ocasionalmente, podía usarse con cinta. La única arma de combate con cierta semejanza es el Fusil Automático Browning, conocido como "BAR" a secas, pero su peso excesivo (casi 10 kilos cargado) y la dificultad de su recarga, que no admitía otra forma que el cargador, lo hacía incomparable al empleo táctico que pretendía darse al FG 42, que es propiamente la de una versátil arma de asalto.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en FG 42. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:08 12 mar 2018 (UTC)[responder]