Discusión:Fósil viviente

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No estoy totalmente de acuerdo con este redireccionamiento el fósil y el fósil viviente no es lo mismo. De hecho se puede crear toda una página sobre el hecho de que ciertos fósiles existan actualmente, sobreponiendose a periodos glaciales, transtornos de calibre considerable, catástrofes mediambientales. Cuanto menos no es rigurosamente cierto que un fósil viviente sea igual a un fósil aunque un fósil si puede ser de un fósil viviente. Os pongo el ejemplo de Ginkgo biloba, pueden encontrarse fósiles de él, pero no está extinto, osea, es un fósil viviente

Vale, ya lo corrijo.--Zósimo 23:51 16 nov 2006 (CET)

Discusión del artículo Discusión:Fósiles vivientes[editar]

Esta redirección es incorrecta, sino estoy mal informado; porque el término existe en singular, por lo tanto, a la espera de revisar la política de Wikipedia, la entrada correcta es la singular.

--Zósimo 15:09 11 ene 2007 (CET)

Así es, estos dos artículos (Fósil viviente y Fósiles vivientes) deben ser fusionados, el título correcto es en singular.
Una vez realizada la fusión de contenidos, favor de avisarle a un bibliotecario para que fusione los historiales. FrancoGG ( disc ) 16:02 11 ene 2007 (CET)
La fusión ya está hecha. Los dos artículos deberían tener exactamente el mismo contenido. --Zósimo 16:10 11 ene 2007 (CET)

Discusión sobre el apartado de Teoría de evolución: Ideas preconcebidas[editar]

El apartado de "Teoría de evolución: Ideas preconcebidas" deja bastante que desear. Primero, señala que la teoría de la evolución tuviera aceptación por zonas, cuando es un hecho compartido por el consenso científico de hace siglos ya. Segundo, gran parte de la redacción tiene ignorancias respecto a la teoría de la evolución, como decir que las especies evolucionan por necesidad, cuando realmente es un proceso aleatorio por las mutaciones que tiene un filtro (selección natural) y un conservador (herencia). Propongo que deba ser reescrito este apartado, ojalá por alguien que tenga conocimientos graduados de biología y sepa que está diciendo. --Eduardo Núñez.

✓ Hecho --EEIM (discusión) 09:29 1 abr 2019 (UTC)[responder]