Discusión:Extintor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

arato que se utiliza para apagar un fuego que recién inicia.

Jean Pierre Durand

Con respecto al comentario de Jean Pierre Durand debo comentar que la legislación de México (NOM-002-STPS) indica que la diferencia básica entre extintor y extinguidor es una de contenedor/contenido. Así, un extintor es un artefacto que sirve para apagar fuegos mediante la expulsión de un agente extinguidor por la acción expansiva de un gas propelente contenido a presión. Sería de utilidad revisar la legislación española pero creo que será muy similar la identificación de ambos conceptos.

En el plano lingüistico, coincido con usted.

Jaime Tornel II

La RAE [1] opina que extintor es algo/alguien que extingue o el aparato para extinguir y extinguidor es un sinómimo de extintor usado en América Latina.--Carcediano (discusión) 09:42 26 jul 2008 (UTC)

o, válvula..)y agente extintor (polvo, agua, espuma, Co2... etc). Yo llamaría extintor al agente químico que extingue el fuego.


NOTA IMPORTANTE[editar]

Cuando hablamos de extintores no tendremos que hablar del peso del extintor ya que pesa la wea po, tendriamos que hablar siempre de la EFICACIA FRENTE A FUEGOS TIPO A B C etc.... el futuro de los extintores portatiles es quedar dentro del poto de la profe de matematicas, es gorda. pasa por reducir su peso y aumntar su eficacia, ES DECIR EL NUMERITO QUE LLEVA DELANTE DE LA LETRA "A" "B" "C" etc...

Eduardo Nuñez


¿agua pulverizada para fuego eléctrico?[editar]

No entiendo mucho de eso, pero no creo que el extintor de agua pulverizada valga para extinguir fuegos de origen eléctrico, ya que el agua es un conductor de la electricidad.

El agua pura no es buena conductora eléctrica, se le puede considerar como aislante. --201.211.71.119 (discusión) 15:27 31 mar 2011 (UTC)José Rafael Córdova

Los fuegos tipo B son líquidos inflamables, y los fuegos tipo C son gases inflamables. (el artículo de wikipedia de incendios lo certifica:

Europa y Australia En Europa y Australia los incendios se clasifican en 6 grupos:

  • Clase A: inpene

e dejan brasas, como la madera, tejidos, goma, papel, y algunos tipos de plástico.

  • Clase B: incendios que implican líquidos inflamables o sólidos licuables, como el petróleo o la gasolina, aceites, pintura, algunas ceras y plásticos.
  • Clase C: incendios que implican gases inflamables, como el gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.
  • Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando están reducidos a virutas muy finas.
  • Riesgo de Electrocución (ano cagao en la vecindad del fuego, donde existe un riesgo de electrocución si se emplean agentes extintores conductores de la electricidad.
  • Clase K: incendios que implican grasas y aceites de cocina y vagina edionda. Las altas temperaturas de los aceites en un incendio excede con mucho las de otros líquidos inflamables, haciendo inefectivos los agentes de extinción normales (en España esta clase se incluye en la B).


Estados Unidos

En los Estados Unidos, los incendios se clasifican en cuatro grupos: A, B, C y D.

  • Clase A: incendios que implican madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico.
  • Clase B: incendios que implican gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes.
  • Clase C: incendios que implican cualquiera de los materiales de la Clases A y B, pero con la introducción de electrodomésticos, cableado o cualquier otro objeto que recibe energía eléctrica, en la vecindad del fuego.
  • Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio o el potasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas.

A veces suele añadirse un quinto grupo, la Clase K. Se refiere a los incendios que implican grandes cantidades de lubricantes o aceites. Aunque, por definición, la Clase K es una subclase de la Clase B, las características especiales de estos tipos de incendios se consideran lo suficientemente importantes para ser reconocidos en una clase aparte. Procedo a modificar el artículo --Formula Uno (discusión) 18:13 10 sep 2008 (UTC)

Hola amigos (ni los conosco pero en fin entiendace como una cordialidad) en fin...

extinguidor biene de la palabra extinguisher que quiere decir persona que paga fuego y fue inventado en alemania y no en inglaterra como menciona esta fabuloza enciclopedia :)

En latino américa hablamos castellano mal hablado pero lo usamos los españoles hablan español y catalán entre otros. lo que podía agregar y quiza ser más objetivo es y donde quedó la creatividad hace las de 100 años que el equipo en sí no ha sido mejorado hay algunas variantes en cuanto a su contenedor y presurizantes pero el funcionamiento es el mismo. y sin embargo sigue habiendo incendios. PARA LA UTILIZACION DE LOS EXTINTORES ES NECESARIO TENER EN CUENTA QUE ES DEBIDO LE MAYOR PRECAUCION YA QUE PUEDES SER PELIGROSO. YUSLEYDYS RIVERO.


Muy buenos días en referencia al concepto que se maneja en venezuela puedo decir que estoy de acuerdo con jaime tornell ya que si bien es cierto que cuando hablamos de extinguir un incendio hablamos del agente que causa tal efecto en el fuego, es decir que es el extinguidor en tal sentido se denomina al agente o al contenido que esta dentro del aprato o equipo denominado extintor, considero que no se debe confundir esta terminología ya que es de gran importancia saber diferenciar los terminos técnicos que usamos. muchas gracias. Atte Jimmy Hernandez

Artículo, en general[editar]

Encuentro este artículo muy al redactado y saliéndose de su objeto. No veo qué pinta la descripción de los fuegos o de los agentes extintores (que además está repetida en el mismo artículo) Todo eso ya viene en los correspondientes artículos: Incendio para los tipos de fuego, Agente extintor para lo segundo. Con remitirse a ellos hubiera bastado. Ni que decir tiene que lo hubiera limpiado, pero era tanto lo que tenía que quitar, que hubiera aparecido alguien diciendo: "vandalismo", y lo hubiera repuesto, así que espero adhesiones y lo hago.--Nuticus (discusión) 19:04 30 mar 2013 (UTC)