Discusión:Esteban Dušan

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Esteban Uroš IV Dušan»)
Esteban Dušan es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Normalmente, los nombres de monarcas se traducen al idioma del diccionario. Así este artículo debería ser Esteban IV de Serbia (o Servia) o Esteban IV Uros, o incluso Esteban IV el Grande, pues así es como aparece en las enciclopedias tradicionales "de papel" y no con ese nombre en eslavo difícil de pronunciar para los hispanohablantes. Joane (discusión) 17:29 9 ene 2010 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

  • Términos repetitivos en un mismo enunciado:
«Contrariamente a esta fuente, existen varias fuentes serbias,»
«que nació entre el 1 de septiembre de 1311 y el 31 de agosto de 1312, es decir, probablemente en los primeros meses de 1312.nota 5​ Según la biblioteca digital Gallica, nació en»
«para permitirle regresar. El rey permitió que regresara del exilio»
  • Errores de redacción:
« confirman indirectamente de que nació»
  • Lagunas de contenido:
«Después de ser medio cegado», ¿por qué fue medio cegado? ¿Cómo es medio cegar a alguien?
  • Tono no enciclopédico:
«Esas impresiones y la proximidad de la corte imperial podrían haber desencadenado en el niño fantasías sobre una corona imperial y un imperio, que el gobernante serbio trató de hacer realidad. La familia de Dečanski permaneció en el exilio durante siete años». Este enunciado se avala en una sola fuente bibliográfica, y dista del tono enciclopédico/neutral que uno esperaría de una biografía, ya que supone hechos ("podrían haber"; "el gobernante trató de hacer realidad").
«sobrevivió a duras penas a una batalla»
«La región de Nevesinje probablemente cayó bajo el dominio serbio.» Hay muchos enunciados que utilizan términos relativos a probabilidades, suposiciones. Entiendo que esto pudiera provenir de que las fuentes son inciertas o varias, pero yo como lector esperaría que la redacción fuese más clara y precisa.
«Sin embargo, esto debe cogerse con pinzas ya que el principal impulsor de la caída de Dečanski no fue Dušan,»
  • Verificabilidad:
«, que era una práctica común en la Edad Media,». Se requiere una fuente adicional para validar este enunciado, ya que solo está avalada por una fuente bibliográfica que sirve para referenciar el enunciado completo (omitido aquí).

A pesar de las anteriores observaciones, observo un artículo completo, estable, bien redactado y verificable. Por lo tanto, favor de corregir o brindar los comentarios pertinentes a las anteriores evaluaciones a la brevedad. Mientras tanto, procedo con su aprobación como AB. Saludos y enhorabuena. -- Link58   06:36 2 feb 2024 (UTC)[responder]