Discusión:Estatutos de limpieza de sangre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me resulta extraño que no se haga mención en el artículo a los estatutos de limpieza de sangre promulgados en Guipuzcoa el año 1.482 y que según tengo entendido están entre los primeros que se promulgaron.

Cambio el término América latina por Hispanoamérica y América Hispana, ya que se está hablando de la parte de América bajo dominio exclusivamente español y no de la América portuguesa y francesa (que incluye el término América latina), por tanto carece sentido hablar aquí de "America latina".

Anacronismo[editar]

Es anacrónico hablar de que los estatutos constituían el medio legal para discriminar a algo o a alguien. La mención del término "discriminar" es ajena a su contexto.--Aruizi (discusión) 02:29 3 nov 2011 (UTC)[responder]

Discriminar es una palabra adecuada al contexto (DRAE: discriminar. (Del lat. discrimināre). 1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.) y se utiliza extensamente en la bibliografía especializada (incluyendo autoridades de la talla de Joseph Pérez, Suárez Fernández y muchos otros: véanse los resultados de la búsqueda en google books). Está correctamente utilizada. Ángel Luis Alfaro (discusión) 16:59 3 nov 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:57 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Estatutos de limpieza de sangre. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:25 8 nov 2018 (UTC)[responder]