Discusión:Estados Unidos/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Error ortográfico[editar]

En la parte Primera Guerra Mundial, Gran Depresión, y Segunda Guerra Mundial, en el último párrafo se puede leer: "Cuando llego el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, una conferencia internacional 1945 celebrada en San Francisco producjo la Carta de las Naciones Unidas, que entro en vigor después de la guerra". La forma correcta sería: Cuando llego el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, una conferencia internacional 1945 celebrada en San Francisco produjo la Carta de las Naciones Unidas, que entro en vigor después de la guerra

--201.243.71.181 (discusión) 21:46 5 nov 2008 (UTC)

Presidente no va con mayúscula, a menos que aparezca como primera palabra de una oración, véase Guerra Civil. ---John

Correcciones Propuestas[editar]

Los subfijos radiofonicos de los Estados Unidos de America son no solo WAA-WZZ sino tambien las siglas KAA-WZZ. MEXICO -- AGS -- --Dagoflores (discusión) 00:35 25 jun 2008 (UTC)

Errata en "Primera Guerra Mundial, Gran Depresión, y Segunda Guerra Mundial": «Los estadounidenses se solidarizón con los británicos...» Pacoqueen (discusión) 06:03 31 jul 2008 (UTC)

Cambiado solidarizón [sic] por solidarizaron. HUB (discusión) 17:43 1 ago 2008 (UTC)

IDH[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano

nuevos datos estados unidos baja del 8 al 12 de este año (2007)

Hola. ¿Por qué el IDH de EEUU es "Alto" cuando hay paises que lo tienen mayor y sólo "alto"? Me refiero a la mayúscula. Gracias. :-)— El comentario anterior es obra de 85.53.219.54 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Thialfi 04:51 10 sep 2007 (CEST)

Título del artículo[editar]

He puesto Estados Unidos y me redireccionó hasta aqui y si mi ignorancia no me nubla (tengo solo estudios primarios) Mexico esta en America del Norte y se llama Estados Unidos Mexicanos. Diferenciar entre la busqueda de Estados Unidos: Estados Unidos de America y Estados Unidos Mexicanos. Claramente se nota que se diferencian en la ultima palabra que cambia en ambos casos de America y Mexicanos, respectivamente.

ATT.PEDRO004 y Dagoflores (minusculas).

Por favor no use MAYÚSCULAS. Ya que se consideran como gritos. En cuanto al título, sí es correcto. Para las personas que lleguen a este artículo intentando encontrar México, he habilitado esta desambiguación. Paintman (¿hablamos?) 13:55 21 may 2007 (CEST)

Disculpa si te molestan las mayusculas,ya las he sacado.Gracias por contestar. Yo creo que estas equivocado.El titulo es incorrecto. Ningún país tiene derecho a ser subestimado,y si es asi dame una explicación de por que.Por las cuestiones que argumentaba antes, Estados Unidos de America y Estados Unidos Mexicanos las palabras son casi iguales,difieren en la ultima palabra America y Mexicanos respectivamente. Si los dos paises empiezan por lo mismo por que subestiman a los Estados Unidos mexicanos? Los Estados Unidos Mexicanos tienen el mismo derecho de ser redireccionado. Por eso, NO me conformo con que diga desambiguación,creo justo que se deje libremente elegir a los usuarios de Wikipedia el país que desean investigar.

Usuario:Pedro004

Sea como fuere, en el mundo se habla de Estados Unidos como Estados Unidos de América, aunque haya más países que ostenten el nombre. Nos puede gustar o no, pero es así, y tenemos que adecuarnos a la costumbre. La mayoría de usuarios que introduzcan Estados Unidos querrán saber sobre América, así que de momento está justificado como está. DaViD 11:20 22 may 2007 (CEST)

Bueno,creo que estas equivocado al generalizar,diciendo que la mayoria de los usuarios de Wikipedia cuando buscan estados unidos estan buscando a Estados unidos de America y no a Estados Unidos Mexicanos,(yo no afirmo lo contrario)lo unico que afirmo es que hay otro pais que tiene el mismo derecho de ser redireccionado Estados Unidos Mexicanos, lo que yo considero, vuelve a este sitio etnocentrista. Cuando afirmes algo,que sea con una fuente verificable,como hize yo respaldado por la constitucion de los Estados Unidos Mexicanos. Y tu en que te basas?Algun estudio sociologico?Una encuesta realizada por entidades fiables y neutrales? Saludos Usuario:Pedro004

Bien, usemos el argumento de la búsqueda en Google. Una búsqueda, algo sofisticada, donde entren las palabras "Estados Unidos", pero no "América" ni "Wikipedia", ofrece un total de 8.610.000 resultados, donde de los primeros 40 resultados, sólo 4 se refieren a México (observese de paso que la búsqueda no omite la palabra "México", luego parte con ventaja esta opción respecto a la otra). Bajo esta argumentación, es más frecuente en una relación de 10-1 el término "Estados Unidos" para referirse a "Estados Unidos de América" que para referirse a "Estados Unidos de México". Esto implica lo acertado de utilizar la política oficial de Wikipedia sobre convenciones de títulos (WP:CT#Use los nombres más conocidos) para mantener la redirección "Estados Unidos" a "Estados Unidos de América", ya que no existe un motivo de peso para que "Estados Unidos" sea una desambiguación. Hispa 13:36 22 may 2007 (CEST) PD: Me voy a tomar la libertad de suprimir de los textos anteriores todo lo que no tenga que ver con el contenido del artículo o sean ataques personales.

Bueno ahora si quedo satisfecho ya que lo dice Wikipedia.Pero veo conveniente que dejen el cartel de desambiguacion asi pueden desplazarse hasta Mexico. —Pedro004 18:20 28 may 2007 (CEST)

No creo que ningún mexicano (ni de ninguna otra parte del mundo) busque el artículo sobre ese país tecleando "Estados Unidos"; seamos serios y llamemos a cada cosa por su nombre. "México" es bastante bonito (y correcto) como para buscarle comparaciones. Saludos --Goldorak (discusión) 07:07 11 abr 2008 (UTC)
Sin embargo, el nombre correcto del país es "Estados Unidos de América", aunque haya otros Estados Unidos en América. Ese debiera ser el nombre de este artículo. Estados Unidos debería ser un artículo sobre los distintos países conferedados, de todo el mundo. Debería trasladarse el artículo, y al menos dejar esta página como redirección.—Comu nacho (discusión) 01:23 20 may 2008 (UTC)

Quisiera saber por que este artículo no se llama simplemente Estados Unidos, como es conocido, sino que se le llama Estados Unidos de América. Deberían cambiarlo no hay motivo para que lleve "de América" en el nombre del artículo.

Creo que es simplemente porque su nombre correcto es "United States of America" que se traduce como "Estados Unidos de América". Asi que si hay motivo para que lleve "de America" --Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 22:45 26 may 2007 (CEST)

Fernando,wikipedia dice que deberia llevar el nombre más común y más conocido.Asi que no veo tan mal que se le cambie de América.¡Nombre conocido no significa nombre real! Pero bueno si lo dice la Wikipedia habra que aceptarlo... Asi que visto desde el punto de vista oficial de las normas de la wikipedia deberia sacarse América,no? —Pedro004 18:19 28 may 2007 (CEST)

He vuelto a suprimir ciertos comentarios jocosos del usuario Pedro004 (disc. · contr. · bloq.). ¿Sería posible que este usuario editara sus comentarios sin hacer este tipo de comentarios? Hispa 18:38 28 may 2007 (CEST)

Hola hace tiempo ya.Que pasa Hispa? estamos hablando de cambiar la pagina a estados unidos y sacarle de américa.que como has demostrado,se debe utilizar el nombre más común y conocido... Lo que has argumentado tu en discusiones pasadas,las pongo en esta ocasión: ESTADOS UNIDOS: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 49.100.000 de estados unidos ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 23.400.000 de Estados Unidos de América´ Te das cuenta de la diferencia?te la explico la primera tiene mas resultados encontrados y la segunda menos,por lo tanto y segun tu teoria de que debe estar la mas usada!!!tendria que cambiarse a ESTADOS UNIDOS!!!! Saludos —Pedro004 22:31 11 jun 2007 (CEST)

Entonces habría que desambiguar con los "otros" Estados Unidos. --Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 23:01 11 jun 2007 (CEST)

La verdad es que yo no le veo sentido actualmente al uso de "Estados Unidos de América" como título del artículo. Es cierto, es el nombre oficial... pero por WP:CT debemos usar el nombre más común que es simplemente "Estados Unidos". México puede tener el nombre oficial de "Estados Unidos Mexicanos", pero nunca he escuchado que alguien se refiera a ese país simplemente como "Estados Unidos". Mi opinión es que debería quedar como Estados Unidos la página sobre este país y enlazar con un {{otrosusos}} a Estados Unidos (desambiguación). --B1mbo (¿Alguna duda?) 22:06 20 sep 2007 (CEST)

Totalmente de acuerdo. Hecho. Paintman (¿hablamos?) 17:03 21 sep 2007 (CEST)
Así como critico y discuto, también celebro los cambios bien hechos. Es apropiado, coherente y lógico haberle cambiado el nombre a este artículo a Estados Unidos. --Nueva era 05:56 22 sep 2007 (CEST)

Exactamente el nombre de Mexico es Estados Unidos Mexicanos así que a no confundirnos de que el actual territorio de Mexico pertenece a los Estados Unidos de America solo por el comienzo de su nmbre Mexico es un país independiente y pertenece a Mexíco.— El comentario anterior es obra de Lucas dicci (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 15:59 21 jun 2008

{{no es un foro}}

Siglas - Acrónimo[editar]

Toda mi vida me ha intrigado saber que significa EEUU; sé que se refiere a Estados Unidos de América, pero quiero realmente saber qué significa y como se origina.

Significa ESTADOS UNIDOS igual que EU solo que cuando es plural a la sigla se le agrega una letra mas igual ejemplo :"ESTADOS UNIDOS" es plural entonces es EEUU [escrito por(marcelosoy1)]


Gracias por esta respuesta. Pero ahora digame si esta bien entonces escribir Organizacion de ESTADOS AMERICANOS asi OEEAA

No puesto que las siglas cortas se alargan.Tadeoska 00:45 22 ago 2007 (CEST)Tadeoska

En realidad no es así exactamente, técnicamente se debería escribir con puntos porque es una abreviatura: EE. UU., las abreviaturas no se pronuncian, tu no pronuncias EE.UU. deletreando (eh-eh-uh-uh, no) sino que dices lo q significa (estados unidos). Por otro lado las siglas como USA o EUA, sí se pueden deletrear y pronunciar (uh-sa y eh-uh-ah, sí) y no se les pone punto.
En contestación a Tadeoska: Cuando hay un PLURAL las siglas se duplican. Así por ejemplo, recursos humanos se dice RRHH (duplican las siglas RH), relaciones públicas se dice RRPP, etc.--Elrond 3 22:02 5 feb 2008 (UTC)

En el artículo se incluyen las siglas EUA cuando son incorrectaas (la formación correcta de plural es EE.UU.) habría que quitarlo. Oconel (discusión) 06:46 19 feb 2008 (UTC)

Idioma Oficial[editar]

En EEUU no existe idioma oficial. El Gobierno Norteamericano no ha establecido tal. Wikipedia dice que en algunos estados el español es idioma oficial... Si eso es cierto, debe decir en cuales y una breve reseña. Una metida de pata tremenda de Wikipedia.

creo que debemos poner "(en inglés: the United States of America)" despues de "Los Estados Unidos de America" en la pagina.70.189.30.78 (discusión) 03:33 16 jun 2008 (UTC)

Gentilicio[editar]

Wikipedia, por sus propias reglas, no puede ser fuente primaria. Así este articulo no debe ofrecer consejo sobre cual gentílico por el país o sus habitantes es "correcto". Voy a poner una etiqueta que dice que esta sección tiene prejuicios y debe ser arreglada, con la inserción de fuentes reconocidas, o borrada. Cazador 05:20 9 jul 2007 (CEST)

¿Cuál es la sección que tiene prejuicios sobre el gentilicio de los estadounidenses? Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 06:02 9 jul 2007 (CEST)
Supongo que se trata de la sección Nombre, ya he incluído una referencia que desaconseja el uso de ciertos gentilicios y formas abreviadas del nombre de Estados Unidos de América: la Real Academia Española. Retiro la etiqueta. Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 06:17 9 jul 2007 (CEST)
Es mejor ahora que tiene un enlace de una fuente respetada. Todavía no creo que se debe decir a los lectores que un uso es incorrecto o que se debe evitar un uso, ya que Wikipedia simplemente presenta los hechos como sean, no enseña de lo que debe ser. Si tú o algun otro quiere poner (claro, con los enlaces apropiados) que algunos filólogos o organizaciones creen que el uso de americano, yanqui, etc. es equivocado, esto me resultaría perfectamente aceptable y dentro de los estándares altos de Wikipedia. Cazador 10:03 10 jul 2007 (CEST)

Me alegra mucho que en el apartado gentilicio de los estados unidos se ponga el verdadero que es estadounidense, y no americano, ya que America NO ES UN PAIS SI NO UN CONTINENTE y todos, todos, todos, independientemente del idioma hablado, color de la piel, o tendencia pilitica, SOMOS AMERICANOS. Asi como en Europa o Asia. Gracias por poner el gentilicio verdadero y no el de la costumbre erronea americano! — El comentario anterior es obra de 201.127.75.167 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 20:03 27 abril 2008 (UTC)

Sí, la gente de los Estados Unidos son Estadounidenses. Pero en inglés, no hay forma de decir "Estadounidense". La palabra equivalente simplemente no existe... "Unitedstatesian" no tiene sentido. Cuando yo hablo español, soy "Estadounidense", pero cuando hablo inglés, yo soy "American". No es la culpa de la gente de los Estados Unidos que no hay otro gentilicio pueden utilizar. —68.33.47.126 (discusión) 00:48 28 abr 2008 (UTC)

Deportes[editar]

en la parte de deportes nombran las ligas que se realizan pero les falto añadir la MLS (Mayor League Soccer), se lo aviso porque como esta protegido no le pudo poner esa informacion, asi que hagan el favor de añadirla

laucha1477 7:58 15 jul 2007 (CEST)

Guerras de los Estados Unidos[editar]

Hola. Quisiera añadir que ha faltado hacer constancia del incansable listado de guerras en las que EEUU ha participado de manera decisiva, no solo "participando", si no aportando en la destrucción masiva, en la violación de los derechos humanos, y en las aberracions que ha cometido a lo largo de su historia y que ahora tacha bajo la farsa de su "Libertad". Aquí falta divagar que además de ser la Potencia económica Mundial ha sido también la temida terrorista, o por lo menos enunciar que hay millones de personas alrededor del mundo que han criticado a su política exterior como tal. Ya que se especifica que aportó positivamente la alianza con otros países en contra de Adolf Hitler, ha cometido por otro lado, graves daños por sus propios intereses que el mismo país se ha encargado de esconder (tal como apuntan filósofos como Chomsky o Arundhati Roy) mediante aquella enorme empresa de publicidad que llaman Hollywood.

Por favor la extrema izquierda se abstenga de sus fantasías antiestadounidenses(o antiamericanas)

Wounded Knee ¿Guerra de las galaxias?[editar]

¿Nadie ha visto que junto a la mención de Wounded Knee en el apartado "La Guerra Civil" pone "India guerra de las galaxias"?

Por favor, que lo corrijan.

Hay tre faltas de escritura en Además ha participado en la guerra del Vietnam, donde finalmente después de una sangriente, desigual e injusta lucha, que causó bajas tanto asiátias como ciudadanos estaunidenses.

es sangrienta con a, asiáticas (falta la c) y estadounidenses (falta do)

Tiene que resaltarse la Intervención Estadounidense en México[editar]

no se puede obviar esta etapa de tan semejante importancia

Deberían de reseñar la "intervención estadounidense en México" en la década de 1840 y 50, y colocar una grafica donde se muestre el territorio que cedió México a causa de esa guerra, así como se muestra en la wikipedia inglesa, y resaltar que este territorio se convirtieron en miniestados (estados actuales) y que por muchos siglos fueron HISPANOS y pertenecieron a HISPANOAMÉRICA desde California a Texas. Esto no lo resaltan, ni siquiera lo reseñan aqui, siendo este hecho tan trascendental en la historia de Estados Unidos y de hispanoamérica, porque en gran parte gracias a esto es que Estados Unidos es una superpotencia, y que en sus inicios hispanoamérica tenía un país enorme (México) y después de esa guerra quedó desmembrado

Saludos, Luis, Caracas--sel@ssei69 (discusión) 17:14 22 abr 2008 (UTC)

Es evidente que el artículo debe mencionar la guerra entre los Estados Unidos y Mexico. Pero no creo que cualquier persona pueda decir con confianza que, como resultado de esa guerra, que los Estados Unidos se convirtió en una superpotencia. Los Estados Unidos no se convierta en una superpotencia hasta la Segunda Guerra Mundial, 100 años más tarde. Es como consecuencia de esa guerra que los Estados Unidos es una superpotencia. Estoy seguro de que los nuevos Estados formados fuera del territorio (que había pertenecido a la población nativa de América del Norte, entonces España, y por último, Mexico) ayudó a alcanzar la condición de superpotencia. Pero sería incorrecto decir que la guerra entre Estados Unidos y Mexico fue un factor decisivo en la creación de una superpotencia EE.UU. 68.33.47.126 (discusión) 17:54 26 abr 2008 (UTC)

Errores[editar]

El enlace a Política exterior de Estados Unidos esta roto, deberia redirigir a Política exterior de los Estados Unidos

Si nos fijamos en las listas de los países clasificados por superficie, Estados Unidos aparece cuarto en el ranking mundial y no tercero como dice en el artículo. Es una contradicción misma de Wikipedia. Es una lástima que no pueda corregir esto. Otra metida de pata del Wikipedia.

Corregido--91.163.23.33 (discusión) 11:26 22 may 2008 (UTC)

Lo dicho, falta añadir que pertenece al G-8 en el apartado de pertenencia a organizaciones, ruego lo agreguen.

Listo Thialfi 04:41 30 sep 2007 (CEST)

Disculpen, pero el cartel de exportaciones e importanciones se superpone sobr el texto. Debido a eso el texto de economía se encuentra ilegible. Y ya que estamos ¿no hay disponible una lista con los presidentes de EUA? Sería algo bueno para completar la parte de historio, estoy seguro de que no es algo muy dificil de conseguir (si es necesario yo lo busco) y ayudaría mucho.--Seba92 03:53 1 dic 2007 (CET)

creo que tienes razon i sobre los presidentes de america tambien porque podriais ponerlos para las personas con trabajos equivalentes a la informacion de esta pagina (solo es un comentario, gracias)
Listo economía. Para la lista ver : Presidente de los Estados Unidos.--91.163.23.33 (discusión) 11:26 22 may 2008 (UTC)

Es comprensible que Estados Unidos no sea del agrado de todos por la tangible historia, pero usar el término engañoso, referente a las colonias no es un término agradable aún para los que somos contrarios a las políticas exteriores de ese país, mucho menos propio de una enciclopedia. Wikipedia está perdiendo mucha objetividad.

Jhony Lasso

Primero fijate cuando se realizaron las ediciones antes de quejarte. JC 16:00, 26 Marzo 2008 (PST)

Población - Demografía[editar]

Los 500 millones de habitantes de donde salen? no poco menos de 300?. felipealvarez (coments) 16:21 18 sep 2007 (CEST)

Crei que eran mas.

Ciudad con mayor número de habitantes[editar]

Yo tenía entendido que la ciudad más poblada de E.U es Los Angeles no Nueva York

No. Todavia es Nueva York.

Composición étnica[editar]

No sé si hay algo que no comprendo... la suma de tantos porcientos de la composición étnica es de 119,9%. obviamente alguien a engordado alguna cifra. ruego que alguien lo modifique. ¡Saludos! Rodriguín (Discusión) 16:33 18 nov 2007 (CET)

No es necesariamente incorrecto. Es común que la gente son de más de uno étnica. Okie de Oklahoma 21:07 20 dic 2007 (CET)

Pues entonces, está mal. Si cuentas a alguien dos o mas veces compones datos sin interes alguno para comprender la composicion etnica de un pais. Que alguien lo cambie que yo no se. Gracias.— El comentario anterior es obra de 83.173.152.72 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Marcos (discusión) 19:53 21 nov 2008 (UTC)

Independencia[editar]

Como se puede indicar en la ficha que hay 5 estados que no se independizaron de Inglaterra, sino de España. Estos son Florida, Nuevo México, Texas, California y el protectorado de Puerto Rico.--Petogo 12:59 27 ene 2008 (UTC)

Los estados no formaban parte de las 13 colonias originales que obtuvo la independencia y por eso no se incluyen. Ellos se agregaron más tarde y sólo Florida y Puerto Rico fueron adquiridas de España. Los demás estados que usted ha mencionado fueron obtenidos de Mexico, el resto de los estados que pasaron a formar parte de los EE.UU. fueron adquiridos de Francia, Rusia, la población nativa de Hawai, Inglaterra o fueron parte de otros estados de los EE.UU. 68.33.47.126 (discusión) 18:04 26 abr 2008 (UTC)

Artículo cercenado[editar]

Aparecen 7 puntos menos. Fue cercenado casi la mitad del artículo! --201.241.21.3 (discusión) 21:11 26 abr 2008 (UTC)

Revisé el artículo con minusiocidad. Sólo se perdió 1KB de información. Aparentemente un usuario realizó cambios importantes en el artículo, aunque en ningún caso puede considerarse vandálica su aportación. Agregó información nueva aunque eliminó algunos puntos quizá a su juicio irrelevantes. En el proceso se perdieron algunos datos relevantes como los territorios de la carta de desconolización y la ficha económica (entre otros) que en todo caso podrían reponerse. Saludos. --201.241.21.3 (discusión) 05:10 27 abr 2008 (UTC)

Prefijos radiofónicos[editar]

Los Estados Unidos utiliza los prefijos WAA-WZZ y KAA-KZZ. En general, las estaciones situadas al este del Río Mississippi uso WAA-WZZ y las situadas al oeste del río uso KAA-KZZ. Por favor, corrija la información. Gracias! —68.33.47.126 (discusión) 17:22 28 abr 2008 (UTC)

Revisión AB 14-5-2008[editar]

Muy buenas. Aunque es un artículo muy extenso creo que todavía le falta para ser AB.

  • Leyendo sólo la introducción nos encontramos con oraciones con palabras redundantes (también..., también...).
  • "A estos estados se les llama, más o menos formalmente, los Estados Unidos continentales o contiguos y, en ocasiones, los 48 inferiores." Esta oración no me parece nada enciclopédica y falta algún tipo de referencia que la sustente.
  • El principal y mayor problema del artículo es la falta de referencias. 16 referencias 55kb es demasiado poco. Esto no sería problema si las afirmaciones más dudosas estuvieran referenciadas, pero no es el caso (como indico más arriba). Quizá podrías echar un ojo a su homólogo inglés que tiene 213.
  • La falta de referencias hace pensar que puede ser fuente primaria.
  • Las referencias que no son libros deben presentar la misma información que se requiere en WP:REF.
  • Tampoco respeta el punto de vista neutral, con frases como "a pesar de grandes luminarias tales como William Faulkner, Frank Lloyd Wright o Jackson Pollock, sus grandes aportaciones al patrimonio global".
  • Faltan enlaces internos a fechas, sobre todo las importantes como 4 de julio de 1776.

Por todos estos motivos, pero principalmente por las referencias, creo que el artículo no merece ser considerado AB y procedo a su reprobación. En cualquier caso, el artículo tiene mucho potencial y, con el trabajo debido, no creo que tenga muchos problemas para llegar a AB en un futuro. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:22 14 may 2008 (UTC)

Economía[editar]

Hola! bueno creo que eso de primera economia del mundo ya no lo es.Almenos cuando y generalmente actualmente se incluye a la UE como unico Pais supranacional(como los EEUU) creo que se deberia revisar esa parte— El comentario anterior es obra de 82.158.239.203 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Es evidente que las economías de los países de la UE, combinados, son mayores que la economía de los EE.UU. Sin embargo, los EE.UU. no es una organización supranacional. Si un país tiene un sistema federal de gobierno (como Canadá, Mexico, Brasil, Rusia, Alemania, Australia, India) que no significa que el país es una organización supranacional.
Para ser considerado un país, la UE debe tener más de un mercado interior común. Si ese fuera el caso, el TLCAN puede ser considerado como un bloque comercial y el total combinado de sus economías sería mayor que la de la UE. Además de un mercado común, un país debe también tener una política exterior unificada (que claramente no) y tienen la capacidad de firmar tratados vinculantes con otras naciones. La UE no puede llevar a cabo esas acciones y por tanto no se considera un país. Es por estas razones que la UE no se cuenta como un Estado miembro en la ONU. Si la UE era miembro de la ONU, es evidente que los 27 Estados miembros tendrían que renunciar a sus asientos. —98.218.224.177 (discusión) 14:44 15 may 2008 (UTC)
Hola. El 22 de mayo de 2008 he incluido información en el artículo para desarrolar un poco el asunto del ranking de la economía estadounidense así como el tema con respecto a la Unión Europea.
En la misma edición también he retirado una tabla de la sección economía por los siguientes motivos:
  1. Fue agregada el 18 de mayo anterior sin tomar en cuenta que ya existia información referenciada ([1]) en la sección respecto a los socios comerciales. Esa tabla contradice dicha información sin aportar referencias.
  2. Incluia banderas redundantes que además no aportan información al tema en cuestión, que no es otro que la economía del país.
  3. Quedaba colocada a la izquierda de una imagen dejando libre solamente un espacio extrecho para el texto de la sección (la talla de ese espacio varia de acuerdo a la configuración de navedor y pantalla).
  4. En el articulo principal Economía de los Estados Unidos ya existe una tabla que incluye datos similares a los que aporta la tabla en cuestión. Sin embargo no son exactamente los mismos y tampoco aportan referencias. Es ese artículo principal el lugar adecuado para desarrollar esta clase de tabla, ya que el artículo sobre el país solamente debe mostrar un resumen de cada tema en la respectiva sección.
Cordialmente--Robert Owen (discusión) 10:05 22 may 2008 (UTC)

deberian actualizarla su economia esta en resecion— El comentario anterior es obra de 206.54.219.254 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Debajo de la caja de información del país en donde se establece el PIB nominal hay una nota que dice que los Estados Unidos es el numero uno en el mundo en esta estadística pero sin embargo nota que esta detras de la Union Europea. No creo que esto debe ser parte de la caja de información. Si alguien quiere notar esto puede hacer una nota que esté debajo de la caja. Esto ha sido discutido varias veces y se ha concluido que la EU no es un país y por esta razón no puede ser considerado como el "numero uno."Jkmerc (discusión) 04:03 24 jun 2008 (UTC)

Superpotencia[editar]

Al final del primer párrafo de este apartado en el artículo falta un acento gráfico en la última palabra: país. Gracias. --Chris Pinto (discusión) 21:03 25 may 2008 (UTC)

Corregido. Furado (discusión) 12:51 26 may 2008 (UTC) PR:CEM

También falta un acento en un 'más' en ese mismo párrafo. Gracias--Chris Pinto (discusión) 22:32 26 may 2008 (UTC)

Corregido. Sé valiente editando. HUB (discusión) 14:55 27 may 2008 (UTC)

Hola. Saludos a todos.

Es posible que en el principio del artículo haya un error:

"A estos estados se les llama, más o menos formalmente, los Estados Unidos continentales o contiguos y, en ocasiones, los 48 inferiores."

Creo que lo correcto es hablar de los 40 interiores, y no inferiores.

¿Quizás alguien podría revisarlo?

Un saludo

Ramon00 — El comentario anterior es obra de Ramon00 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

He corregido esa parte ligeramente. No sé a qué te refieres con 40 estados interiores. Hay menos de 40 estados que no tienen costa marítima. HUB (discusión) 14:59 6 jul 2008 (UTC)

Trabas al voto indio[editar]

Hasta 1948, el voto de los indios de la UNion sufrieron restricciones en algunos estados y una sentencia del tribunal Supremo anulo esas leyes--83.33.74.82 (discusión) 10:34 12 ago 2008 (UTC)

Coordenadas[editar]

Todos sabemos que E.U.A. se encuentra en América del norte (la mayor parte de su territorio), pero al darle click en el link de coordenadas (aquí) me aparace el punto rojo (que me indica donde esta situado) en alguna región de China, con la Wikipedia en inglés no sucede lo mismo... ¿alguien prodría arreglarlo?, o explicarme ¿qué sucede?, gracias. Addicted (discusión) 20:05 3 oct 2008 (UTC)

Corregido. Gracias por avisar. HUB (discusión) 15:53 4 oct 2008 (UTC)

¿Obama presidente?[editar]

¿Se puede situar ya a Barack Obama como presidente? ?No debería seguir situando como tal a Bush y a Cheney como vicepresidente en vez de a Biden, con una nota aclarativa de que ocupan tales cargos en funciones?


Creo que no, porque pasa a ser presidente el día 20 de enero de 2009.
--Pumk (discusión) 17:59 5 nov 2008 (UTC)

Error en la independencia[editar]

Perdonen pero e encontrado un error un poco grave y es que donde pone independencia pone de gran bretaña, eso no es correcto, estados unidos formaba parte de España,Francia y Gran Bretaña (La cual ocupaba la costa este) Si se habla ingles es porque el de Gran Bretaña era el imperio mas extenso no por otra cosa, Gracias.