Discusión:Estación del Norte (Valencia)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad Valenciana.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ferrocarriles.

Cambios con la L.A.V.[editar]

Esta previsto que el tráfico ferroviario que ahora acoge se tralade a la nueva estación de València-Parc Central cuado el tren de Alta Velocidad llegue a la capital valenciana en ancho de vía UIC (1435 mm), y se baraja la posibilidad de que el edificio actual se convierta en espacio cultural o museístico.

Este párrafo no concuerda con lo que yo escuché en la oficina de información instalada en la misma estación del Norte, donde dijeron que se iba a reformar el interior de la estación para convertirla en pasante, pero que iba a seguir siendo estación.

Según parece, ADIF va a mantener el edificio tal cual y por dentro levantar las vías y toperas haciendo dos niveles subterráneos, uno para cercanías y tráfico en ancho ibérico y otro para trenes de alta velocidad (ancho UIC). Deduzco que en el nivel calle harán algo parecido a lo que se hizo en Atocha al instalar el invernadero.

A ver si alguien puede informarse mejor y explicar en un bloque del artículo los cambios que va a sufrir realmente la estación.

--Alxesp (discusión) 14:39 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Distribución de las vias.[editar]

La distribución de las vias está mal. En las vias 4 y 5 es dónde se situan los trenens que van a Gandia y a Platja i Grau de Gandia (línea C-1). Los de larga distancia se situan en las vias 2 y 3 y algunas veces en la 21 o 22. Todo esto lo se porque llevo años yendo y volviendo en tren y veo la distribución todos los dias.

En cuanto al comentario anterior, en el siguiente enlace puedes ver las representaciones de la futura estación, sacadas de la web oficial: http://www.valenciaparquecentral.es/index.php?option=com_content&task=view&id=518&Itemid=255

— El comentario anterior sin firmar es obra de Guillem Marco (disc.contribsbloq). by---> Javierito92 (discusión) 14:35 29 mar 2009 (UTC)[responder]

--Guillem Marco (discusión)

Informe de error[editar]

Los mosaicos sacados de bocetos de José Mongrell Torrent, del que soy nieto, son los de la fachada principal, firmadas por él, con alegorías valencianas y del ferrocarril. Atte. - --84.126.125.16 (discusión) 21:03 9 nov 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 15 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:50 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Estación del Norte (Valencia). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:21 8 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Estación del Norte (Valencia). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:55 11 mar 2018 (UTC)[responder]

Declaración de BIC[editar]

La ley de Patrimonio Histórico Español que establece la figura de BIC es del año 1985, por consiguiente la Estación del Norte de Valencia no puede ser BIC en 1983. Decreto 57/1993, de 3 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se declara Bien de Interés Cultural el conjunto histórico de Valencia. 2A0C:5A85:D203:6F00:1529:1015:A27A:1908 (discusión) 09:20 7 jul 2023 (UTC)[responder]