Discusión:Estación de Elche-Matola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículo sin fuentes, sin conrfirmar información y probablemente mal interpretada[editar]

Hay que contrastar la información que se añade en los artículos. Este concretamente era una inventada de principio a fin, no hay ha trascendido aún que por la estación pase ningún otro servicio que no sean AVE y AVANT. Pero es que no hay ninguna información sobre la creación de una nueva línea línea de cercanías que pase por el trazado de la C-1. Si hay alguna información que contradiga esto poned la fuente, pero esto no es un blog de un adivino. --Astro_space (discusión) 09:01 23 ago 2009 (UTC)

Follonerus[editar]

Segun El periodico Información si ha trascendido información sobre la nueva linea de cercanias poniendose de acuerdo los municipios por donde pasaria la nueva linea C-4 estos son Elche (cabecera de linea) Crevillente,San Isidro,Almoradi,Benijofar,Los Montesinos y Torrevieja la otra cabecera de linea pero la pasividad del consell Valenciano hacen imposible un acuerdo final para el desarrollo del proyecto de modo que hay poco inventado en este asunto tambien por la estación estan programadas las mismas lineas que en la estación de elche-parque aqui tampoco hay mucha invención a si que no comprendo que se haya borrado parte de mi articulo. --Follonerus (discusión) 23:20 23 ago 2009 (UTC)

Aportar fuente[editar]

Se ha borrado lo que no está constratado, hasta que esa información no se confirme no debe ponerse. Creo que he leído ese artículo y para nada era un proyecto serio, y sobre el tradado y sus estaciones tengo muchas dudas. La wikipedia es para poner información contrastada. Si se hace un artículo sobre una infraestructura real, no se puede decir que va a tener unos servicios que no están confirmados y seguramente serán a largo plazo.

Así si sabes que la información es correcta, escríbela y pon la noticia de donde ha salido la información, pero asegurate de que no sean especulaciones.

--Astro_space (discusión) 10:12 24 ago 2009 (UTC)

Consideraciones[editar]

Para que no existan dudas.

1º) La ficha no puede señalar el número de andenes y vías porque ahora mismo la estación tiene 0 andenes y 0 vías. El lector al ver la ficha con esos puede llevarse a error. Ese dato debe figurar únicamente en el texto donde el dato sale contextualizado. Es más si no hay nada construido incluso el proyecto podría variar, ha sucedido en otras estaciones.

2º) Lo que hoy se llama Avant, dentro de seis meses puede que ni exista porque Renfe Operadora puede cambiar el nombre comercial de ese servicio o crear otro. Frase del tipo "posiblemente tenga" son especulativas e impropias de una enciclopedia. O tenemos una fuente que lo diga claramente o no se puede añadir.

3º) Es muy importante que la frase que dice que la estación está en obras y que se abrirá en 2014 tenga una referencia o tendrá que quitarse. De hecho me preocupa que todas las fuentes que veo son antiguas y no veo nada muy reciente sobre el tema. Realmente, ¿Alguien puede certificar cual es el estado exacto de esta infraestructura?

Saludos. Bernard - Et voilà! 21:23 17 abr 2013 (UTC)

Según ese principio no hay estación porque no está inaugurada, ni construida... Si se indica que la infraestructura es futura y está en construcción toda la información que hay en el artículo es sobre ese proyecto de estación, no sobre la actualidad. Sino llegaríamos al absurdo de no poder poner informaciones sobre obras futuras o en ejecución.
Si cambia de nombre se edita y se renombra el servicio. Avant y AVE son servicios existentes actualmente, la estación contará con alguno de ellos ya se llame de una forma o de otra. La razón de ser de estación es acoger el AVE, fuentes las que quieras, si te esperas quizás hasta se lo oigas de la boca de la ministra cuando inaugure la LAV y la estación de Alicante.
La estación no se sabe cuando se va a inaugurar con certeza ese era el plazo oficial y ya no hay ningún otro que se haya comunicado, casi con toda seguridad no se va a cumplir, porque esos mismos plazos daban la inauguración del servicio de AV entre Madrid y Alicante para 2012.
Lo que tu llamas especulaciones no lo son, es futuro y el futuro no es seguro. Mañana mismo puede ocurrir cualquier hecho que cambie absolutamente todo y por ello no se califica a un acontecimiento futuro de especulación.
Wikipedia no es una bola de cristal
Wikipedia no es una colección de especulaciones sin verificar.
Todos los artículos sobre eventos futuros deben ser verificables y la importancia del tema lo suficientemente amplia para merecer un artículo de igual modo que un tema ya pasado. En detalle:
Los acontecimientos futuros previstos o programados deben incluirse si el evento es relevante y tiene una alta probabilidad de ocurrir. Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o la Copa Mundial de Fútbol de 2014 sería un tema apropiado, pero los Juegos Olímpicos de 2036 o la Copa Mundial de Fútbol de 2034, no, pues todavía no hay fuentes verificables.--Astro space (discusión) 21:46 17 abr 2013 (UTC)
Efectivamente ahí lo tienes bien claro "Todos los artículos sobre eventos futuros deben ser verificables". Y desde luego si no se ha construido nada de nada de la estación, (sí me consta que hay tramos de la LAV en obras) el artículo debería indicarlo y si la inauguración no tiene fecha, también. Saludos. Bernard - Et voilà! 22:14 17 abr 2013 (UTC)
Es verificable porque hay un proyecto detrás, hay artículo de Río 2016 desde el día que se eligió la candidatura y entonces no había practicamente nada construido, y actualmente se encuentra en obras. Verificable es eso, no construido o existente.
Igualmente cuando quieras puedes pasarte por las cercanías de la estación y ver la plataforma de las vías y los andenes, en el Google Mpas se pueden ver hasta los hueco de los accesos a los andenes. Más verificable...--Astro space (discusión) 22:21 17 abr 2013 (UTC)
Por fuente verificable Wikipedia no entiende eso, entiende esto. Saludos. Bernard - Et voilà! 22:26 17 abr 2013 (UTC)
Entonces ¿En qué es verificable las olimpiadas de 2016?--Astro space (discusión) 22:45 17 abr 2013 (UTC)
Estamos hablando de una estación de tren. Si quieres comentar algo sobre otro artículo, vete al artículo en cuestión. No es aquí donde debamos tratar ese tema. Pero estoy seguro que muchas fuentes señalan cuando empezarán esos JJOO pero por lo que me dices no hay ninguna fuente capaz de decirnos cuando estará operativa esta infraestructura... Saludos. --Bernard - Et voilà! 23:03 17 abr 2013 (UTC)
Lo mismo es, el proyecto está ahí, encargado por ADIF y se está construyendo, no tiene sentido poner que partes del proyecto son especulativas, están en documentos oficiales verificables y parte de lo que tu pones como especulativo ya está constuido. Y para tener artículos vacíos de contenido...
Me parece absurdo seguir dándole vueltas cuando existe una plantilla aprobada por la misma Wikipedia para estos casos.--Astro space (discusión) 23:13 17 abr 2013 (UTC)
La plantilla es muy clara sobre la importancia de la verificabilidad de los datos en este tipo de artículos. Saludos. Bernard - Et voilà! 23:51 17 abr 2013 (UTC)
Claro, y se puede verificar acudiendo a la web de Adif o viendo el proyecto (encargado, aprobado, licitado y por la administración general del estado).--Astro space (discusión) 21:23 18 abr 2013 (UTC)