Discusión:Espada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

Para afinar este artículo falta mencionar a la espada colocada por "Jehová" en los límites del Eden y que podría ser la precursora de la espada lasérica del Jedi o de las otras espadas "flameantes":

Génesis. Capitulo 3, Versículo 24

"Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que se revolvía hacia todas partes, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida."

Como se lee, es una espada flamígera antecesora a la del Jedi y además, no era portada por nadie, con lo cual se declara su autonomía; así, esta espada pienso que debe ser incluida en el artículo.--Robinson Marte (discusión) 00:53 22 ene 2011 (UTC)[responder]

Mmmmm, no dedica este artículo demasiado espacio para listar nombres de espadas de ficción. Dudo que sea eso lo que le interese al que venga en busca de información sobre espadas, que seguro es algo como la historia y su uso al lo largo de ella, la fabricación, los materiales que fueron utilizados en la antigüedad y en la actualidad, etc.. cosas que se nombran muy por encima. ---- Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 18:51 20 may 2007 (CEST)

Acerca de Dardo[editar]

Hola, yo soy el que añadí a Dardo en la lista de espadas famosas, pero me he dado cuenta de que no es una espada, sino una daga, así que lo cambiaré.

Traido del borrado espada afarolada[editar]

hola

El término espada afarolada surje del Renacimiento en España para designar una de las espadas que reyes y monargas esgrimían a una mano.

Aparece por primera vez en el inventario de objetso perteneciente al duque Don Álvaro de Zúñiga (1648). En Francia aparece alrededor de 1474.

Material incompleto[editar]

A la morfologia le faltan dos partes muy importantes de la espada, la guarda (arrias, recazo, gavilanes) y el pomo.

Además considero que los sables de berian ser excluidos de este artículo ya que un sable y una espada son cosas diferentes y cada uan debe tener su propio espacio. (una analogía que podemos hacer entre espada y sable, es la de una pistola y una escopeta, ambas son armas de fuego y disparan municiones pero no por hacerlo ambas son pistolas, en el caso de espada y sable ambas son armas cortantes pero no son lo mismo)

____________________________________

Estoy deacuerdo, deberían separarse los sables de las espadas, y tomarse estos como "un tipo de espada", pero al no ser lo mismo no deberían estar incluidos (es como buscar "martillo" y que me aparezca "mazo").

Además he notado que en ningún momento se pone el peso de las espadas cuando pone algunos tipos de espada, sólo pone la longitud.

La katana o catana es un sable no una espada[editar]

El termino espada no le hace referencia ya que es un sable porque tiene solamente un filo y posee la curva típica de los mismos

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:34 23 nov 2015 (UTC)[responder]

--Azracmetrioncintos! (discusión) 03:18 3 jun 2018 (UTC)No me parece que los tipos de sables deberían estar incluidos aquí. Deberían estar en su pagina.[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Espada. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:48 8 nov 2018 (UTC)[responder]