Discusión:Espacio de intercambio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


La MMU no es parte del sistema operativo, sino que es hardware que se encarga de traducir las direcciones virtuales en reales o físicas, modifico el artículo para exponer esto. Una cosa que me pareció rara es cuando dice que el swap conviene ponerlo al ppio del disco porque es más rápido. Esto es así? Yo lo ubico primero, pero por costumbre... --Tin 21:52 11 mar 2006 (CET)

* Correcto; confundí MMU con "parte del sistema operativo encargada de la gestión de memoria (llamada MM)".
* Lo de la swap al principio es porque en una vuelta del disco duro, pasan más datos por debajo de la aguja si ésta está en un cilindro exterior que si está cerca del centro. El disco se llena de fuera a dentro. Fuente: [1], donde habla del "Data transfer rate". He puesto este dato en el artículo, pero irá mejor que esté en disco duro.
* Has quitado dos párrafos donde había una idea importante: aunque un espacio de intercambio da la impresión de tener mucha memoria, no es un buen sustituto de la RAM, porque el disco duro es mucho más lento que la RAM, y el proceso de intercambio es muy costoso. ¿Por qué lo quitas? ¿Puedes incluirlo en algún otro sitio, o ampliarlo como haga falta? Gracias...
* Creía que si asigno categoría "Sistemas operativos", ya no hace falta asignar categoría "Informática", porque SO es una subcategoría de Inf.
142857 23:20 11 mar 2006 (CET)
Bien lo del HD, ahora tengo fundamento para poner el swap en la 1ra partición...
Lo de la velocidad del disco duro con respecto a la RAM lo saqué porque me parece que se entiende que el disco es usado de idéntica manera que la memoria RAM, y no que las páginas en realidad deben estar en memoria principal para que un programa las utilice. El uso del disco alenta todo principalmente porque se debe hacer intercambio de páginas, y el tiempo de acceso para traer y llevar pags, etc, hace que el sistema se alente. Hice hiperpaginación hoy, y lo linkeé desde Espacio de intercambio, ahi explico eso. En realidad creo que tal vez debería haber un artículo llamado intercambio y hablar en este sobre el lugar, el uso, etc y en intercambio sobre los mecanismos. De cualquier forma está explicado en otros artículos que estuve ampliando en estos días, como paginación, memoria virtual, etc. Qué opinás? --Tin 00:08 12 mar 2006 (CET)
Lo del disco duro, lo intentaré poner en su artículo.
Yo también pensé en crear un artículo para hablar del proceso de intercambio, pero creo que eso estaría mejor en paginación, ya que es de donde forma parte. Puede estar como sección.
He añadido eso de que es lento (aunque parezca "obvio"), pero creo que va mejor explicarlo en el apartado sobre el procedimiento de intercambio (cuando esté).
142857 15:11 12 mar 2006 (CET)

Hay un error de ortografía n esta seción, casí al final dice ESPACO en ves de espacio. Yo no soy usuario frecuente ni registrado, por lo tanto no puedo editarlo.