Discusión:Español amazónico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para Guillermo Romero alias "huhsunquy"[editar]

Tú no tienes porqué eliminar el enlace al artículo que denominé "español peruano", ni mucho menos copiar mis palabras y trasladarlas a tu "español amazónico".

Antoniodelemus

Cuándo entenderás que los artículos no tienen propiedad. --Huhsunqu [Te escucho] 05:38 23 jun, 2005 (CEST) PD, se firma con "~~~~"

Manan, manan. Pensé que mis palabras habrían sido un poco duras pero acabo de leer toda tu página de usuario y me he dado cuenta de que ignoras muchas más cosas de las que pensé que sabías (el propio idioma quechua y sus dialectos p.ej) y que eras mucho más de lo que se llama aquí vandálico, de lo que me supose. Haces quedar muy mal o reafirmar todo lo que se dice de mi raza y de mi país. Antoniodelemus

Pedido de movimiento del articulo a Castellano amazónico[editar]

Español amazónicoCastellano amazónico — El lenguage Español según las doctrinas Españolas engloba además del Castellano, el Euskera, Leones, Gallego y Catalán. Por ello, y el uso del Lenguage en Latinoamérica debe referirse como Idioma Castellano. NareBainolec (discusión) 19:41 3 sep 2010 (UTC)[responder]

  • A Favor Castellano es la forma correcta y precisa de llamar al lenguaje de Castilla, distinto este del Euskera, Catalán, Gallego todos ellos lenguas Españolas. Además la Constitución Peruana y Ecuatoriana hacen explicita mención a su lenguage oficial como Castellano.Latinoamericano62 (discusión) 10:42 10 sep 2010 (UTC)[responder]
  • En contra. Pérdida de tiempo, español y castellano significan lo mismo.
  • En contra. Esta es una discusión bizantina porque "castellano" y "español" son sinónimos. Además, la sección titulada "Polémica en torno a español o castellano" del artículo Idioma español (sección a la que no hay que confundir con el artículo del mismo nombre en Wikipedia) refleja esta cuestión en los siguientes términos:
"Como muchas de las controversias relacionadas con la denominación de una lengua identificable con un determinado territorio (español con España, y castellano con Castilla), o que lleva aparejada una ideología o un pasado histórico que provoca rechazo, o que implica una lucha en favor de una denominación única para facilitar su identificación internacional y la localización de las producciones en dicha lengua (por ejemplo, en redes informáticas), la controversia es extralingüística."
"Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, no hay preferencias por una denominación u otra. La ciencia lingüística, siempre que no actúe ideológicamente, se limita a estudiar y caracterizar la complejidad de los sistemas lingüísticos interrelacionados que componen un diasistema o lengua histórica (como conjunto más o menos complejo de variedades geolectales, sociolectales y funcionales, variables a su vez en el tiempo), y, terminológicamente, a recoger los diversos usos denominativos de una lengua o familia de variedades. Para la lingüística, pues, ambos términos son válidos a la hora de designar el diasistema de la lengua histórica llamada popular y oficialmente «castellana» o «española»."

no se porque pelean tanto a y esta mal lo de la pagina anterior no se llama español amazonico sino simplemente amazonico son una varidad de frecuencias de frecuencias diferentes a las nuestro dialecto por ejemplo nosotros decimos hola ellos dicen hoa eapero aberlos ayudadado a y porcierto si escripen eso estoy segura de que se sacaran un uno en su tarea recuerden mi nombre es leydi catalina h

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Español amazónico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:48 9 sep 2019 (UTC)[responder]